La primera guardia de emergencias del año resume varios heridos de arma blanca en peleas callejeras y conflictos familiares. Además, hubo disturbios en la espera donde el personal policial tuvo que intervenir.
El Dr Herbas, Jefe de Emergentología de la guardia del nosocomio local comunicó las atenciones que se han realizado en las áreas de emergencias por la madrugada del 1 de enero, «en dos horas fueron atendidas una cantidad de 18 personas, todas alcoholizadas, fueron por accidentes viales y riñas», expresaba en un medio radial.
No hubo heridos por uso de pirotecnia, fue lo que más destaco, «es el primer año que no tenemos heridos por el uso de pirotecnia».
Los mayores incidentes se vieron en la «Media Luna» y sus alrededores, en la tradicional fiesta donde todos los años asisten gran cantidad de jóvenes, desde que los clubes dejaron de realizar los eventos, han hecho uso de este lugar estacionando autos con equipos de música, copando toda la zona. Los disturbios fueron por riñas con heridos de arma blanca y botellas de vidrio.
Personal policial estuvo abocado con personal de inspección a esta área, realizando también los controles pertinentes.
Uno de los hechos mas graves sucedió en un domicilio de calle Moisés Novillo al 900 donde, en medio de una discusión familiar, un masculino amenazo de muerte a su hermana quien también el mismo agredió con un arma blanca a su cuñado, siendo trasladado al hospital particularmente sufriendo una grave herida en el ante brazo.
Herbas detallo, ademas del herido por conflicto familiar otros 6 casos mas con heridas por arma blanca, «una adolescente de 15 años tuvo una lesión en un muslo y otro de 27 también en la misma zona, un hombre de 39 tuvo un corte en la mano , otro de 22 una herida penetrante en la región lumbar y otro 23 en el antebrazo».
Mientras los médicos realizaban sus tareas en la guardia, hubo 3 personas aprehendidas en la parte exterior por ocasionar disturbios e intentar agredir al personal policial.
«Por accidentes de transito hubo 5 lesionados, una joven de 19 ingreso con traumatismo de cráneo, luego un joven de 23 con una lesión en la pierna y otro de 20 con golpes en la cabeza quien estuvo en observación, pero el caso mas grave fue el de un hombre de 28 quien tenia un traumatismo de cráneo severo y facial con una fractura expuesta en la nariz que por lo que pudimos saber habría impactado con su rodado contra un árbol», por accidente de auto agrego, «sobre la ruta 1001 se produjo un vuelco donde el conductor, un joven de 24, ingreso con perdida de conocimiento».
Por último culminó, «todos los pacientes que fueron asistidos por la guardia de emergencia, todos estaban alcoholizados


