Sucedió por la medianoche de este martes, varias personas mayores de edad ingresaron a la guardia del nosocomio local con un cuadro severo de intoxicación alimentaria.
Los pacientes serian del Centro de Rahabilitacion ANDAR, sucursal que se encuentra ubicado en calle Mitre al 1825, según informaron desde el lugar la cena les cayo mal a los internos, pollo en mal estado.
Dialogamos con el Dr Herbas, jefe de Guardia del nosocomio, quien nos brindo detalles del estado de salud de los pacientes, «ingresaron a la media noche de este martes, gran cantidad de pacientes con un cuadro de intoxicación alimentaria, con nauseas, vómitos, fueron todos asistidos rápidamente, 9 personas quedaron internadas a la espera de su evolución, tenían distintos cuadros de deshidratación, donde les fue colocado suero»
«Luego de varias horas fueron dados de alta, no sabemos bien si fue la cena, los signos y síntomas pueden comenzar horas después de ingerir el alimento contaminado, o bien pueden comenzar días o incluso semanas después, pero aseguraban que era algo que se ingirió por la noche».
Desde el nosocomio confirmaron que se radicara la denuncia para que se investigue el hecho.
Los síntomas de intoxicación alimentaria, que pueden comenzar unas horas después de haber ingerido alimentos contaminados, a menudo comprenden náuseas, vómitos o diarrea. En la mayoría de los casos, la intoxicación alimentaria es leve y desaparece sin tratamiento. Pero algunas personas necesitan ir al hospital.


