El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Indignación en la Sociedad Rural de San Pedro ante la Fiscalia local

Destacadas Interés General Locales

Este fin de semana largo ocurrieron dos hechos de cuatrerismos en la zona rural que fueron investigados por la Patrulla de la Policía Rural que en un excelente trabajo logró llegar a dar con los delincuentes, pero horas mas tarde fueron puesto rápidamente en libertad.

Robaron vacas y las faenaron,entre la noche del lunes y la madrugada del martes: en una finca rural tres vacas, seis terneros (de unos 90 kilos) y un toro; por lo que se presupone que parte de estos animales son los hallados en las últimas horas por la policía.

Dos personas fueron aprehendidas y dejados en libertad.

Tras averiguaciones en la fiscalia local, la Sociedad Rural de San Pedro envió un comunicado a los medios locales:

¿Sólo INEPTOS?
Las evidencias parecen dejar abierta, no sólo la pregunta, sino también la respuesta. A dos productores de la zona volvieron a robarles en las últimas horas, y la Patrulla Rural, cumpliendo con la función que constantemente le reclamamos, siguió los rastros y llegó a un lugar ya conocido.
Con las manos rojizas y sin poder ocultar un bolso con el resultado de la faena que con rapidez e impunidad, concretan tantas veces como se lo proponen, fueron interceptados, un mayor y un menor con frondosos antecedentes.
La policía cumple su función, pero al comunicarse con representantes de UFI 11 reciben como respuesta la exigencia de una denuncia que los propietarios no llegaron a formular antes, tal vez descreídos de alguna posibilidad de reacción.
La carne sin identificación estaba ahí (y ahí quedó), los delincuentes in fraganti burlándose de todos fueron mandados a su casa y la actitud de la autoridad judicial no parece sólo una señal de impericia. 
Los productores siguen llegando a la conclusión de que nadie podrá cuidarlos y se alejan. Los delincuentes comprueban una vez más que la política y la justicia están de su lado.
El conjunto de la sociedad ratifica que, de no mediar un cambio concreto de actitud, las perspectivas son sombrías, el poder de los cuatreros crece y el amparo de quienes, supuestamente están para defendernos, INDIGNA Y  ASUSTA.