El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Indignación: Delincuente con frondosos antecedentes detenido luego de robar en un comercio, recuperó la libertad horas después

Destacadas Locales Policiales

El joven es un delincuente conocido quien entra y sale casi a diario de la comisaría local. En este caso sustrajo una importante suma de dinero de un comercio y un arma de fuego. Fue aprehendido secuestrando los elementos y puesto en libertad luego de declarar en fiscalía.

Indignación, impotencia, enojo , no hay otro sentimiento que se asemeje a las decisiones que toman los fiscales y jueces de garantías.

Este delincuente de 19 años de edad, la semana anterior fue aprehendido intentando ingresar a una carnicería de calle Mitre, barrio los Aromos, recuperando la libertad a las horas.

Visto por cámaras de seguridad se lo involucra en otros hechos resonantes delictivos en nuestra ciudad, no constatando su detención por falta de MAS pruebas.

En este último caso fue aprehendido con el dinero en efectivo que sustrajo de un local de rubro chatarreria en domicilio de calle 56 NRO. 1900 por la mañana de este jueves.

Tras rápido accionar policial, se procede a un operativo cerrojo en la zona donde finalmente se logra aprehenderlo en fuga.

Al conocido DELINCUENTE se le secuestra el dinero que había sustraído y un arma de fuego calibre 38 con cartucheria, propiedad también de la victima.

Permaneció alojado en sede policial a disposición de la fiscalía local, UFI Nº11, liberado por la noche.

Lo cierto es que asistimos otra vez al caso de que los delincuentes con varias causas, son detenidos y en pocas horas puestos en libertad. Como sociedad estamos hartos de esta costumbre que tienen  jueces y fiscales. En este caso el delincuente que dejaron en libertad debería estar preso, están reunidos todos los elemento para ello.

Vale aclarar en esta nota que por más que se manden mil policías y mil gendarmes si los jueces y fiscales dejan en libertad a estos conocidos y peligrosos ladrones, la inseguridad va a crecer. Este es un problema de impunidad, y esa es una tarea que por estricto diseño constitucional le corresponde al Poder Judicial.