«Tenemos una cama asegurada en el Instituto del Quemado en Bs As», lo confirmó a este medio primeramente el Secretario de Salud Guillermo Sancho. Pasadas las 18 y 30 horas una ambulancia salió desde el nosocomio local con Agustín rumbo a Baradero y desde allí en una avión sanitaria hasta Capital.
Esta mañana, Claudia, tía de los jóvenes dialogó con nuestra redacción muy angustiada solicitando una derivación urgente, «NO pueden esperar, Agustín esta muy mal, esta complicado, tiene el 75% del cuerpo quemado, mi sobrino esta muriendo», nos decía y pedía a gritos ayuda.
Por otro lado, dialogamos con Sancho quien nos explicaba el motivo de la tardanza del traslado, «Agustín esta en emergencia sanitaria desde el primer momento, ya tenemos todo a disposición, desde una terapia intensiva móvil, enfermeras/os, todo para el traslado pero necesitamos que nos gestionen desde Nación un destino urgente, nos dicen que no hay camas todavía».
Por la tarde de este martes llegó la gran noticia de que uno de los hermanos por fin iba a ser trasladado.
Claudia, nuevamente contó como surgió la inmediata derivación, «fue del lugar menos esperado, se hizo una conexión a través de Germán Lopez, la diputada señora en este momento de Berni, la Dr Preto, hizo la conexión en el Ministerio de Salud y consiguieron el traslado sanitario para Agustín que es el que esta más grave, Agustín tiene el 75 % del cuerpo quemado, pero también se espera el traslado para Diego que esta con un 50% del cuerpo afectado»
«Agustín esta estable, es el mejor momento para trasladarlo, no tiene fiebre, de acá salimos en ambulancia para la ciudad de Baradero, donde nos espera un avión sanitario para llegar a Capital».
Recordemos que el grave incidente se produjo por la mañana de este lunes cuando una garrafa de 45kg se prendió fuego en el interior de una panadería ubicada en Manuel Iglesias al 2100.
Su propietario y dos empleados intentaron apagar las llamas por sus propios medios trasladando la garrafa al exterior.
En ese momento fueron alcanzados por las mismas provocandoles lesiones graves en su cuerpo.
Agustín Iglesias, de 20 años de edad, ingreso con el 75% de su cuerpo quemado, tiene gran cantidad de monóxido de carbono en los pulmones, se encontraba en coma inducido, internado en terapia intensiva.
Su hermano, Diego, ingreso con el 50% de quemaduras y quedo internado en terapia intensiva a la espera para una derivación.












