(NA) — Un incendio de magnitud se produjo en la mañana de este martes en un inquilinato del barrio porteño de La Boca, con un saldo de veintiséis personas heridas,
dos de ellas de gravedad.
El siniestro comenzó poco después de las 10:00 en un edificio de tres plantas ubicado en Ministro Brin 715 y se inició, por causas que intentaban establecerse, en el segundo piso.
La estructura de madera, chapa, techo de telgopor y brea se consumió en pocos minutos y originó columnas de humo negro que se observaban desde el partido bonaerense de Avellaneda.
Al lugar, en el que residían en forma irregular cinco familias que se vieron afectadas, debieron acudir varias dotaciones de Bomberos de la Policía Federal.
El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó ante la prensa que los dos heridos graves son bomberos que sufrieron quemaduras, por lo que fueron trasladados al Hospital Argerich de La Boca y luego al Churruca.
El resto de las personas heridas «no reviste gravedad», según informó Crescenti, mientras que explicó que por la inhalación del humo varios vecinos fueron trasladados a distintos centros de atención para ser asistidos.
Según contó en declaraciones periodísticas uno de los ocupantes, llamado Matías Giménez, en el edificio, que quedó completamente destruido, residían cinco familias.
Giménez, que trabaja como ayudante en una veterinaria cerca del lugar, contó que las llamas rápidamente se propagaron por el edificio.
«Por suerte me di cuenta que el humo iba a entrar a la cocina y pude sacar a tiempo a mi hermana, que estaba durmiendo», explicó el hombre en diálogo con el canal de noticias TN.
Giménez, una vez evacuado, se dirigió a su trabajo, y señaló que con él vive un hermano menor que en el momento del hecho se encontraba en la escuela.
El tránsito en la zona permaneció cortado durante el mediodía para facilitar el operativo de los bomberos y las fuerzas de seguridad.


