En al tarde de ayer, alrededor de las 15.00, se produjo un incendio en un domicilio ubicado en Miguel Porta 1550, en el cual se encontraban atrapados los hermanos Penduzzu. El cuerpo de Bomberos Voluntarios se hizo presente rápidamente rompiendo la puerta de ingreso para rescatar a los atrapados.
Las dos personas, Piero y Graciano Penduzzu, fueron asistidas inmediatamente al ser retirados de la casa y luego trasladadas al Hospital local. Por su parte, el Dr. Herbas informó sobre el estado de salud de los pacientes: «Los pacientes se encuentran estables, evolucionan favorablemente y están siendo asistidos en la guardia». Además aclaró: «Los hombres no presentaban quemaduras, ingresaron con principio de asfixia al nosocomio y quedaron internados en la Guardia, bajo los controles de terapia intensiva».
La dotación que rescató a los hermanos fue liderada por el comandante Julián Alemis en conjunto con los suboficiales ayudantes mayores Román Montenegro y Gabriela Novella, el suboficial ayudante Oscar Galván y los bomberos Susana Navarro y Vanesa Alvarez.
Asimismo, se desconocen los motivos que generaron el siniestro, lo que sí se sabe es que se incendió un colchón que se hallaba en una habitación trasera. Eso provocó gran cantidad de humo.
Además de las dos personas rescatadas también debieron ser atendidos dos bomberos por la inhalación de humo.


