Incendiaron una casa, amenazaron y dispararon a su propietario; finalmente fueron detenidos

Destacadas Locales Policiales

Tiros, incendio, persecución; así fue la tarde de este viernes. Dos personas bajaron de un automóvil y prendieron fuego una vivienda, lo relataron vecinos testigos del hecho «fue intencional». Los agresores provocaron amenazas con armas a una mujer y efectuaron disparos contra su hijo que lograron herirlo con perdigones. Momentos más tardes fueron interceptados por la policía y fueron detenidos.

Luego del llamado a Bomberos que se estaba incendiando una vivienda de calle Alvear al 1600, efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y según testigos le contaron a las fuerzas que «dos personas se bajaron de un falcon amarillo y rociaron con nafta la casa».

Finalmente en el marco de un amplio operativo del personal del gabinete criminológico, personal de comisaría y DDI local, en intersección de las calles Alvear y Javier Rivero, aprehendieron a dos ciudadanos de 72 y 25 años de edad (padre e hijo), que circulaban en un automóvil Ford Falcón, donde en su interior se les secuestró una escopeta de gran calibre con municiones, una pistola con municiones, y telefonía celular.

Se pudo confirmar que fueron los autores del siniestro a la vivienda de calle Alvear y que siguieron cometiendo distintos delitos en perjuicio de los moradores, ingresando a la vivienda, agredir a una mujer que se encontraba allí y le provocaron amenazas con dichas armas. Además incendiaron también otra una vivienda ubicada en la parte posterior del domicilio, que pertenecía al hermano de esa mujer, y efectuaron disparos sobre la humanidad de este último provocándole heridas leves por perdigones.

Los aprehendidos permanecen alojados en sede policial, a espera de ser indagados. Investiga el hecho la fiscalía en turno de San Pedro.