La Municipalidad de San Pedro, a través del Intendente Interino Ramón Salazar y el Director de Modernización Hernán Contreras, recibió hoy una importante donación de la empresa Nicieza y Taverna Hnos. (NTH grilon), enviada desde la ciudad de Chivilcoy en donde producen, entre otros productos, filamentos para la fabricación de piezas en impresoras 3D.
Tras una gestión del Intendente Cecilio Salazar ante el Intendente de Chivilcoy Guillermo Britos, estrechamente vinculado a nuestra ciudad, se activó el contacto para la llegada de 28 kilos de filamento PLA, que desde la Municipalidad de San Pedro se agradece públicamente.
Este material es utilizado por el equipo conformado en San Pedro para el desarrollo de un prototipo de respirador artificial de bajo costo, en el que se está trabajando hace días.
En este proyecto está trabajando un equipo coordinado por el Director de Modernización Hernán Contreras y encabezado por el Ingeniero Electrónico Cristian Tronconi junto a los profesores del Instituto 118 y la Escuela Industrial Alfredo Varela y Fernando Jiménez, y Diego Iturri representante del área de Modernización de la Municipalidad, que tiene a cargo los cursos de robótica en el CIC.


