La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires informó que la obra de reconstrucción y repavimentación de la Ruta Provincial N° 1001 presenta un notable avance y que «avanza a buen ritmo», según destacaron desde el organismo.
Los trabajos se desarrollan a lo largo de 9.800 metros, comprendidos entre la Autopista Ruta Nacional N° 9 y la Avenida Crucero General Belgrano, e incluyen una mejora integral de la vía. Las tareas abarcan la reconstrucción de la calzada, bacheo, instalación de barandas de defensa vehicular y la construcción de dársenas y refugios rurales para facilitar el ascenso y descenso de pasajeros del transporte público.
El administrador de Vialidad, Roberto Caggiano, resaltó la trascendencia de la obra al indicar: “Estamos desarrollando una mejora integral de esta ruta que actúa de acceso para la localidad de San Pedro, por lo que la circulación es muy elevada, llegando a los 6.000 vehículos diarios”. Asimismo, destacó la relevancia económica del corredor, afirmando que “se trata de una zona industrial y de ingreso al puerto, por lo que es trascendental para el desarrollo económico de este sector”.
En una primera etapa, Vialidad ya completó un tramo de 3 kilómetros, que conecta la Avenida 11 de Septiembre con el corralón Municipal.
#Ruta1001 #ObrasViales #SanPedro #DesarrolloEconómico #VialidadBuenosAires #Infraestructura #TransportePúblico



