El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Identificaron al grupo del agresor, dentro del cual está el homicida

Locales Policiales

El Dr. Marcelo Manso, quien está a cargo de la investigación del homicidio ocurrido en el local bailable, relató a El Diario que «se dispuso la presencia de un oficial en el lugar en el día del hecho, se solicitó las cámaras de seguridad y se pudo recuperar la filmación de una de las cámaras del lugar, y se recolectó evidencia física a través de Policía Científica”.

Además, agregó que desde el mediodía hasta la noche del lunes, se comenzó con la recolección de testimonios de “entre 15 y 20 testigos”. “De cualquier manera se volvería a tomar declaración durante el día martes. Los testigos son amigos o cercanos a las dos bandas que se enfrentaron entre ellos. Hay mayores y menores de edad», aclaró.

También el Dr. Manso señaló que la Policía Científica recogió material físico fuera y dentro del local, y según el peritaje realizado, el hecho en sí habría ocurrido dentro del local. Esto demuestran las pruebas que se tienen hasta el día de hoy, por lo que quizás a medida que avance la investigación esto varie.

Sobre el control de las personas responsables de la seguridad y de no permitir el ingreso de armas, el fiscal se refirió a que el lugar tenía detectores de metales, pero según los testigos la mayoría de ellos no fueron revisados, aunque no le consta a la fiscalía que haya sido igual para todos los concurrentes.

A pesar de los testimonios y de las pruebas de las cámaras de seguridad, hasta el momento solo se pudo reconocer al grupo de personas en el que se encuentra el autor del hecho, pero todavía no se pudo determinar puntualmente quién fue el homicida.

En el día de hoy, la fiscalía estaría en condiciones de poder pedir la orden de detención y proceder con ello.