El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Hospital: «Cortaron los cables de un equipo especial para que no sirva más»

Destacadas Interés General Locales

Una vez más el Hospital de nuestra ciudad sufrió daños a uno de los equipos que utilizan los profesionales para hacer controles especiales, se trata de un electrocardiógrafo.

«Un daño sin sentido porque solo le cortaron los cables, pero no funciona mas el equipo» nos contaba uno de los empleados del área de administración a este medio.

Recordemos que en Diciembre del año pasado (2017) este mismo equipo ya había sido robado, y con mucho esfuerzo a través de rifas y todo lo que hace la Cooperadora para el Hospital, pudieron comprarlo; este hecho nunca se esclareció.

Hoy, después de casi un año, vuelve a pasar casi lo mismo, porque el electrocardiógrafo se encuentra en un área que solo puede entrar el personal exclusivo del Hospital, está ubicado en un lugar restringido, la persona que logra entrar podría estar conociendo los movimientos de esa área.

«Para dar tranquilidad a la gente, no es solo el único que hay, vamos a compartir con los profesionales los otros que están en distintos consultorios, se complica muchísimo, es to es un daño grandísimo a todos los pacientes, fue daño porque cortaron prolijamente los cables al ras para que no funcione mas, el arreglo sale $7.470, el costo económico es muchísimo; ya se hizo la denuncia y todos los pasos correspondientes, no sabemos ni desconfiamos de nadie»; las palabras del secretario del Nosocomio quien finalizaba agregando «esto es de todos, hay que cuidarlo y trabajar para mejorar, esto nos desanima muchísimo».