Los dos imputados por asesinar a puñaladas a Cristian Roldan continuarán detenidos hasta el dia del juicio.
Finalizando el 2019 ocurrieron graves hechos resonantes en nuestra ciudad, cuatro asesinatos a sangre fría terminaron el año con todos los homicidas detenidos a la espera de la intervención del Juez de Garantías.
Uno de ellos es el caso de Cristian Roldan, de 28 años de edad, asesinado de múltiples puntazos en la zona de la bajada de Chávez, sobre calle San Lorenzo.
Elías Monzón y Braian Lencina Salazar fueron quienes ejecutaron a Roldán, aprehendidos el mismo dia de haber cometido el hecho.
Desde ese momento se encontraban alojados en una unidad penitenciaria, la fiscal Viviana Ramos quien instruye en la causa pidió la prisión preventiva y el Juez de Garantías aceptó.
También la fiscal había pedido la detención de otro tercer involucrado, cómplice, dueño del local, «el chino Villarruel», donde a pocos metros fue asesinado Roldán quien junto a su hermano se encontraban compartiendo unos tragos con amigos.
Para Ramos esta tercera persona tiene complicidad con el asesinato pero el Juez de Garantías le negó el pedido solicitando más pruebas.
Con dos detenidos quienes serán los principales partícipes que terminaron de asesinar a Roldán con múltiples puñaladas en su cuerpo, Ramos asegura que faltan más copartícipes en el hecho y es lo que trata de deducir, testimonios, testigos y pericias hablan que el joven y su hermano Franco comenzaron una riña dentro del boliche participando más personas hasta terminar con la vida de uno de ellos en medio de la calle.
Sigue el trabajo de investigación para la profesional quien dice tener el caso esclarecido pero «falta un eslabón más».
Recordemos que el violento episodio ocurrió por la madrugada del 16 de noviembre del 2019, Personal policial toma conocimiento pasadas las 5 am, sobre calle San Lorenzo al 2200 donde una persona masculina se encontraba tendida sobre la calzada herida con múltiples heridas de arma blanca.
Su hermano quien se encontraba también estaba con una herida en la pierna estableciéndose que ambos habían protagonizado una riña con otros sujetos.
La propia familia de Roldán que se aproxima al lugar alertó al servicio de emergencia. Cristian Roldan permaneció mucho tiempo herido tirado en la calzada.
El joven permaneció con vida unos pocos minutos, al llegar a la guardia del hospital fallece.
Tras averiguaciones practicadas se establece que los autores aun se hallaba en el interior del bar de mención, donde se procede a su aprehensión, siendo masculinos mayores de edad con antecedentes.
En cercanías del lugar del hecho se procede al secuestro de lo que serian las armas utilizadas:Un cuchillo de tipo cocina descartado en una zanja, con restos de sangre. Un cuchillo con vaina de cuero encontrado en un campo a cuadras del lugar, con restos de sangre. También palos de billar quebrados con restos de sangre sobre la calzada, signos de una violenta pelea.
Luego de unos dias, la familia de Roldan realiza una manifestacion en las puertas de la municipalidad para pedir justicia y que no se abra mas el boliche en cuestion. Quien tomó la palabra primero fue su mamá, Griselda, que sin temblar la voz comenzó a expresar todo su sufrimiento y a contar toda su verdad, quien realizo fuertes declaraciones a los medios presentes, «yo no le tengo miedo a nadie, pero tocaron a mi hijo, quiero que se cierre ese boliche, si no cierran van a seguir ocurriendo cosas pero la gente le tiene miedo a Villarruel y tiene miedo de denunciar, hasta que les toque a ellos, hasta que una muerte les llegue como a mi, así van a perder el miedo»
«Hace mucho tiempo que esto es así, todo San Pedro sabe quién es el Chino y lo que es ese lugar, nosotros venimos a pedir que no se abra mas, pero hay gente poderosa atrás, yo pido justicia, quiero que este mafioso pague por esto y muchas cosas más»
«Si nos llega a pasar algo ya sabemos de dónde viene, de él o sus soldaditos, pero pierdan el miedo, quien es el chino? basta, basta de droga, investiguen lo que hay ahí, no se maneja solo como Bar es hasta un prostíbulo pero todo tapan porque hay personas de poder metidas ahí»
«Este personaje es un traidor, él se sumó al hecho, él estaba en el hecho, entregó a este chicos por droga, mi hijo no iba a ese lugar, esa noche estuvo en casa, tomo una cerveza a la tarde y después decidió irse a tomar algo, con su hermano pero yo le decía que se valla a su casa con su familia, pero como no salía nunca, pero fueron a la boca del lobo»
Su hermano Franco, quien fue testigo sumo, «tiene que haber más presos, nosotros no lo conocíamos a los otros, mi hermano era una persona trabajadora, mi hermano ya pago por lo que hizo, no se merecía esto, adentro comenzaron a provocarnos a mi y a mi hermano, afuera se armó un descontrol con palos y cuchillos, el Chino sabia quien era mi hermano, sabía que era una buena persona»
No nos van a devolver a mi hermano pero queremos justicia, nadie se acercó esa noche a ayudarnos, cuarenta minutos estuvo tirado, el dueño del bar no llamó a una ambulancia, había gente que vio todo»
Por último, los dos juntos expresaron, «pedimos respeto por favor a la gente que dice cosas que no son , nadie está libre de nada en este mundo, nos mataron en vida, hay mucho dolor en esta familia, vamos hacer justicia y hacer público todo lo que sabemos».
Hasta el momento el Bar no volvió abrir sus puertas.





