Nada funcionó para convencer al Juez de Garantías del pedido de su defensor, Mauricio Gugger, quien insiste en su legítima defensa y pidió la excarcelación, pero el magistrado accedió al pedido de la Dr Ramos y otorgar la prisión preventiva para el único imputado en la causa.
Elias «Pipi» Gonda (20) asesinó de un disparo en la cabeza a Oscar Lezcano (17). Todavía se desconoce qué fue lo que sucedió claramente y cuál fue la situación que se dio antes del violento episodio que lo hace llegar al abatido a la casa de Gonda.
Lo cierto es que su familia solicita desesperadamente su liberación presentando una serie de denuncias que se habían radicado contra Lezcano sumandolo al pedido de excarcelación de su defensor, Mauricio Gugger quien afirma que Gonda actuó en «legítima defensa».
El hecho
Sucedió en la vía pública, sobre calle Fray Cayetano Rodriguez al 1500 un 30 de octubre del 2019. El joven identificado como Oscar Guillermo Lezcano de 17 años de edad recibió un disparo en la cabeza.
Según los primeros testimonios de vecinos de la zona cuentan que dos sujetos llegaron para balear una vivienda ubicada en la dirección mencionada, quien reside la morada responde a tiros también hiriendo a uno de los atacantes en la zona de la cabeza.
El herido cae del rodado a la calzada y su acompañante se da a la fuga.
Luego de unos minutos, su acompañante vuelve y logra llevarse de la escena la motocicleta con la que circulaban y el arma que dispara a la vivienda. Lezcano ingresa con signos no vitales al Hospital. Gonda se entrega.


