Este viernes cerca del mediodía Sebastian Dotti, acusado de asesinar con un arma blanca a Elias Chavez el fin de semana pasado, presto declaración indagatoria ante la fiscal Viviana Ramos luego de entregarse este jueves en las oficinas de la DDI local.
El imputado por el homicidio relato lo sucedido en su defensa, estuvo acompañado por su abogada defensor, Mauricio Gugger quien pidió la excarcelación al Juez.
Luego de prestar su declaración en un tiempo de mas de dos horas, personal de la DDI lo traslado nuevamente a San Nicolas donde permanece detenido.
Gugger brindo detalles, «Dotti esta tranquilo, sabemos que fue en legitima defensa, el sintió que corría en riesgo su vida, Chavez lo cruza, se baja del auto, lo patea, le propina golpes de puño hasta que al dejarlo casi desvanecido, Dotti toma lo primero que tenia al lado y reacciona»
«Ahí es cuando la victima se retira y camina hacia su auto, Dotti teme que fuera a buscar un arma de fuego por eso huye rápidamente del lugar pensando que nada había pasado nada, se dirige a su casa y se acuesta»
«A Dotti lo golpea en el labio, le baja un diente, le rompe el pómulo, y se mete medio cuerpo adentro del auto para seguir pegandole, Dotti estaba con su novia», y agrego, «no tenia motivos para reaccionar así, ahí radica nuestra defensa, era su vida o la del otro».
Ahora la fiscal tiene 30 días para elevar la prisión preventiva y el pedido de excarcelacion de la defensa. El Juez interviniente Ramon Parodi, analizara ambos pedidos.


