El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Homenaje a Belgrano, Día de la Bandera y Promesa de Alumnos de 4º año

Destacadas Interés General Locales

En una mañana a pleno sol, que comenzó con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento a Manuel Belgrano en la plaza que lleva su nombre, se cumplió al pie del mástil ubicado en la plazoleta de 9 de Julio y Thorne con el acto de homenaje a 199 años de su muerte y del Día de la Bandera Nacional.

Estuvieron presentes autoridades del gobierno municipal, Honorable Concejo Deliberante, organismos educativos, instituciones, fuerzas de seguridad y diferentes sectores de la comunidad que fueron invitados, además de vecinos que se acercaron a compartir este acto.

Luego del desfile de las delegaciones escolares, el Intendente Salazar, la presidente del HCD Mónica Otero y representantes de las fuerzas de seguridad, cumplieron el izamiento del Pabellón Nacional y los alumnos entonaron Aurora para acompañar esta ceremonia, que antecedió a la interpretación del Himno Nacional Argentino acompañado también por Lenguaje de Señas. 

La Jefa Distrital de Educación Mercedes Vellón, recordó a Manuel Belgrano por su acto heroico y desafiante, desconociendo a la autoridad de España y transformando un pedazo de tela en un símbolo de unidad. Recordó que el corazón de todos late celeste y blanco e hizo un llamado a los chicos para retomar ejemplos como el de Belgrano y seguir por el camino del estudio, la tolerancia, la paz y la amistad. A los adultos les pidió que por sobre las banderas ideológicas dejen el lugar más alto para la bandera nacional que nos une.

El Intendente Salazar, repasó algunas frases del General Manuel Belgrano a quien «con poco tiempo, le alcanzó para marcar caminos, pensamientos e ideales, de los que lamentablemente nos apartamos con mucha facilidad y recordamos en las fechas patrias». Más adelante, apuntó que Belgrano decía hace 200 años que sin educación «nunca seremos más que lo que desgraciadamente somos», e hizo un nuevo llamado a la unidad de todos, para lograr un país y especialmente una ciudad con un horizonte mejor, especialmente para las nuevas generaciones, representadas por los niños que, tras su mensaje, cumplieron con la tradicional Promesa a la Bandera.