El Dr. Herbas, encargado de la guardia del Hospital, fue quien estuvo a cargo de la atención de las 3 víctimas de la pelea. Según relató a El Diario: «Ingresaron a las 4.30 de esta madrugada, los tres con heridas de arma blanca. Uno de ellos presentaba una herida bastante importante en la región torácica, que habría afectado uno de los vasos de la región, tanto la aorta como la vena cava, que son vasos de importancia. Ingresó a quirófano y falleció por la pérdida masiva de sangre que tuvo. Fue una herida gravísima y por más que el cirujano intervino e hizo la cirugía no pudimos salvarle la vida».
Además, Herbas se refirió al estado de salud de los restantes: «Acompañando del sujeto que perdió la vida, ingresaron dos más, uno de ellos hermano del fallecido, también con herida de arma blanca en el abdomen, el cual también fue internado pero sin necesidad de tratamiento quirúrgico y es un paciente que va a quedar internado por lo menos hoy lunes y mañana veremos. El otro sujeto que también ingresó con una herida en la región torácica, pero sin penetración, lo cual tampoco requirió cirugía. Pero continuará internado en observación».
Le consultamos al doctor sobre la posibilidad de haber salvado al herido si la atención médica hubiera sido más rápida, por lo que respondió lo siguiente: «El tiempo tiene que ver mucho, pero ya por el hecho de transportarse desde un boliche hasta la guardia del Hospital se pierden muchos minutos, hasta que ingresa a la guardia, se le pone un tubo de respiración, el suero y mientras el cirujano prepara el quirófano. En todo este recorrido se pierden minutos, pero acá y en cualquier otro lugar, y más aún esto tiene relación con los grandes vasos: si esto hubiera sido una herida que solo afectaba al pulmón o algún vaso sangrante pero de un calibre menor… Pero en este caso fueron la aorta y la cava, que son los que salen y entran. Al lesionarlos se vuelcan en forma masiva, por eso tuvo una importante hemorragia».
En cuanto al elemento usado como arma blanca, según la herida que tenía el paciente, se trataría de una hoja aparentemente larga porque la penetración fue hasta los grandes vasos, para lo cual es necesario una elemento de tamaño considerable con una hoja no demasiado ancha y pero sí larga, ya que el orificio era muy pequeño.


