Martín Rivas, concejal de San Pedro, ha intensificado su labor en las comisiones permanentes del Honorable Concejo Deliberante (HCD) con el objetivo de impulsar proyectos que considera fundamentales para el desarrollo de la ciudad.
Declaración de Beneplácito para la Basílica Nuestra Señora del Socorro:
En la Comisión de Peticiones, Asuntos Legales y Técnicos, se avanzó en el expediente para declarar el beneplácito por el nombramiento de basílica a la Iglesia Nuestra Señora del Socorro y sus jardines. Se acordó convocar al Secretario de Obras Públicas y Planeamiento, Mariano Brañas, y al Padre Héctor Molfsa para avanzar en la conformación de los jardines laterales y su declaración.
Plan de Turismo 2025 y pedido de informe:
En la Comisión de Desarrollo Económico, Impacto Ambiental y Turismo, se abordó el expediente para solicitar un informe sobre el plan de turismo para el año 2025. Se convocará al Secretario del área, Mariano Arnal, y a la Directora de Turismo, Victoria Villalba, para que expliquen el plan y por qué no se respondió el pedido de informe del año 2024.
Proyecto de Centro Turístico archivado y Programa de Promoción Empresarial pendiente:
En la misma comisión, el proyecto para crear el Centro Turístico de San Pedro fue archivado por falta de consenso. Quedó pendiente el tratamiento del Programa de Promoción Especial para Radicación y Ampliación de Empresas.
Plan Integral de Seguridad:
En la Comisión de Seguridad, donde Rivas participó como oyente, se solicitó el tratamiento del expediente para pedir un informe sobre el Plan Integral de Seguridad. Se acordó convocar a las nuevas autoridades de la Secretaría de Seguridad para el 14 de abril.
El concejal declaro, Rivas destacó la importancia del trabajo legislativo en las comisiones para resolver los problemas de los sampedrinos y afirmó: «No estoy dispuesto a aceptar que este Concejo Deliberante sea un tomadero de mate mientras San Pedro se hunde en la desidia y el populismo sin dar batalla».

