Empleados de la empresa PREAR hicieron conocer su preocupación por los despidos que se registraron en los últimos meses. «En marzo eramos 240 ahora somos 120».
Esta mañana nos llego la noticia a nuestra redacción de la triste situación que se esta viviendo en la plata de premoldeados Pretensados Argentinos S.A (PREAR), que tiene su sede local en la antigua Ruta 9, en las afueras de Río Tala, durante estos últimos 5 meses fueron despedidas 120 personas por una disminución en la producción.
«Ante la gran crisis que se vive y se siente en la sociedad por falta de obras publicas y privadas la empresa toma la decicion de despedir si bien no es fabrica con producción propia que puede estoquear se lo contrata por obras, eramos 240 compañeros en marzo y al día de hoy somos 120»
«Es muy degradante venir a trabajar cuando sabes que hoy te puede tocar a vos y lo primero que se viene a la cabeza es tu familia tus hijos que se quedan sin pan y lo mas triste es saber que no hay mas trabajo dentro de la ciudad de san pedro todas la empresas en crisis y muchas ya cerraron», expresaba muy triste uno de los trabajadores.
Salvatore, gerente de la empresa a nivel local, ante los fuertes rumores del cierre de la planta, en abril del corriente año desmintió a los medios de comunicacion los rumores por el cierre y si expreso que «tenemos dificultades como todos, nuestro trabajo tiene momentos de mas obras que empiezan y terminan».
A esta respuesta, «nosotros somos contratados no efectivos tenemos un convenio de trabajo que es con fondo de desempleo, por este motivo como casi toda la construcción es por temporario según obras, pero hoy es muy grave la situación donde no nos alcanza a nosotros que gracias a dios tenemos todavía el trabajo pero esos compañeros que vemos que se van y afuera no hay trabajo nos pone muy triste, el saber lo que deben estar padeciendo, necesidades básicas por falta de trabajo por que todos los compañeros despedidos son trabajadores que se ganan su pan con esfuerzo».
El año abril del 2016, la sucesión de despidos generó que el propio Intendente Cecilio Salazar visitara la empresa para interiorizarse de la situación.

