Un informe oficial de la Secretaría de Salud de la Nación informó que los casos de sarampión en la Provincia se triplicaron en dos meses pasando de 13 a 38, mientras que la ciudad más afectada es Moreno, seguida a lo lejos por Ituzaingó y La Matanza.

El último boletín de Salud, respecto al sarampión, develaron que hay 59 casos detectados en Argentina, 7 de ellos importados o relacionados a la importación y 52 no cuentan con antecedentes de viaje o vínculo hasta el momento con casos importados. De ese total, 38 corresponden a casos en territorio bonaerense.
«En la provincia de Buenos Aires se presentaron casos en los siguientes partidos: Hurlingham (1), Ituzaingó (6), Lanús (1), La Matanza (6), Lomas de Zamora (3), Merlo (5), Moreno (12), Quilmes (1), Tigre (1) y Vicente López (2). La fecha de exantema del último caso de CABA fue el 4 de octubre mientras que la fecha del último caso de Provincia de Buenos Aires fue el 11 de noviembre», enumeraron en el mismo estudio.
Según el mismo ente gubernamental el informe del 11 de octubre se contabilizaba 13 casos bonaerenses y 33 a nivel nacional. De acuerdo a los datos publicados se duplicó la cantidad a nivel nacional y se triplicó a nivel provincial. El municipio de Moreno duplica la cantidad de casos en Ituzaingó y La Matanza y lejos se ubica del resto.
Fuente: La Tecla


