A pesar de las malas condiciones climáticas el balonmano de la región no frenó la pelota. Equipos de San Nicolás, Villa Constitución y Arrecifes se vistieron de ilusión para intentar meterse entre los cuatro mejores de cada rama, pero no todos pudieron lograrlo. De los ocho semifinalistas, todos son equipos de la ciudad nicoleña, ya que Porvenir Talleres y Almirante Brown no lograron su objetivo.
América no se presentó a jugar por tercera vez, esta vez ante Somisa de San Nicolás por los cuartos de final del Apertura de la Asociación de Balonmano del Norte de Buenos Aires (As.Bal.Nor.) quedando eliminado y según trascendió, no seguirá jugando.
En la jornada femenina, sólo se disputó un encuentro. Fue el triunfo de Automóvil por 17 a 11, con seis goles de Bárbara San Miguel, para ser la máxima artillera del encuentro y encaminar la alegría del paso a semis. Don Bosco ya estaba en aquella instancia debido a la no presentación de Talleres.
Para definir a los finalistas se enfrentarán Automóvil y Belgrano, por un lado, y Don Bosco contra Regatas, por el otro.
Los cuartos de final de caballeros si tuvieron todos sus partidos en marcha. Somisa se impuso ante Don Bosco (suplantó a Sp. América), con un resultado más ajustado al esperado, sobre todo en algunos segmentos, pero favorable a los del barrio por 41 a 30. Belgrano “A” hizo lo propio ante Talleres, con un flojo comienzo del campeón defensor, pero que con el correr de los minutos encaminó su pasaje a las semifinales, venciendo 39 a 20. Automóvil en una muestra de jerarquía y carácter venció sin problemas y desde el primer minuto a Belgrano “B”, sin darle chances en ningún momento. Fue 36 a 20.
Por último, Regatas fue mucho para un Almirante Brown que siempre corrió desde atrás en el marcador. Los de “la ribera” jugaron un partido serio donde vencieron 30 a 17. Martín Rafart (11), Guillermo Bianco (12), Fausto Agüero (12) y Juan María Bianco (9) fueron los goleadores de sus respectivos paridos.

