Un hombre de 41 años denunció en la comisaría local que fue víctima de un engaño por parte de unos supuestos compradores de su vehículo, que le enviaron un código por Whatsapp que le permitió acceder a su cuenta y contactar a sus familiares para pedirles dinero.
Según relató el damnificado, él había publicado su auto para la venta en redes sociales y recibió un llamado de una persona interesada en el mismo. Esta le solicitó que ingresara a un enlace que le mandó por mensaje, donde debía poner el código que le había llegado por SMS.
Al hacerlo, perdió el control de su aplicación de Whatsapp y los estafadores aprovecharon para enviarles mensajes a todos sus contactos, haciéndose pasar por él y pidiéndoles dinero urgente por una supuesta emergencia.
Uno de los que cayó en la trampa fue su hermano, que depositó la suma de 45 mil pesos argentinos en una cuenta bancaria que le indicaron. Luego se dio cuenta de que se trataba de un fraude y alertó a su hermano, que realizó la denuncia correspondiente.
La causa quedó a cargo de la UFI 11 Local, que investiga el hecho como un delito informático.


