El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Habló la ex suegra del hijo del «Lauchón»: «Alan Viale mató a mi hija»

Nacionales

(Télam) – La madre de Daniela Rutherford aseguró estar convencida de que el homicida es el hijo del asesinado Agente de Inteligencia, quien aún permanece desaparecido.
Se trata de Elizabeth, quien en declaraciones al canal C5N desde la casa de sepelios en la que velaban a su hija Daniela (23) manifestó esta mañana que «los hermanos (del supuesto asesino) son cómplices» y que hicieron «una pantalla» para cubrir su fuga «a un country o fuera del país».
«Es él, él mató a mi hija», dijo Elizabeth, en referencia a Alan Viale, hijo del ‘Lauchón’, y agregó que «ella (por su hija) le hizo una denuncia por violencia de género este año, cuando encerró a la nena de Daniela en un departamento que alquilaban para golpearla a mi hija hasta que rompió un vidrio del departamento».
Daniela tenía una hija de 6 años de una pareja anterior, quien de acuerdo a la mujer había presenciado situaciones violentas y «le tiene miedo» a Viale.
«Sé que la golpeaba, ella era una chica que usaba short o pollera corta y de repente empezó a usar calzas, jeans, toda ropa cerrada para que yo no me dé cuenta (de las marcas de golpes recibidos)», relató la mujer, y añadió que hace «dos meses y medio, casi tres» su hija dejó a Viale cansada de sus celos.
«Cuando mi hija vuelve a mi casa vuelve con toda la ropa cortada por él, sin zapatos, nada tenía. Como que era un refugio mi casa para ella, me dijo ‘no, ya terminé con Alan, no quiero volver con él mami'», recordó que le dijo su hija entonces, aunque hace un mes la pareja había retomado la relación.
La madre de la víctima dijo que creía que el femicidio se registró entre el viernes por la noche o durante las primeras horas del sábado.
«Nosotros sabíamos que cuando Daniela apagaba el teléfono era porque estaba con Alan, porque no le permitía comunicarse con nadie, le rompió dos teléfonos porque tenía Facebook», agregó la mujer en llanto.
Además, dijo que los hermanos de Viale se presentaron en su casa el lunes a preguntar por Alan y por Daniela, aunque sostuvo que se trató de una «pantalla», que ellos en realidad sabían «lo que hizo el hermano» y que querían convencerla de que esperara hasta ayer para radicar la denuncia por la desaparición de la joven. «Cuando vinieron los hermanos el lunes me dijeron que él les había pedido plata y uno le prestó cinco mil pesos o cinco mil dólares, no sé, y el otro ocho mil pesos o dólares. Ellos son cómplices de todo esto, ellos son asesinos», dijo Elizabeth, y agregó que «seguro (que Viale) está guardado en algún country, o si no está afuera del país matando a otra gente».
El cuerpo de Daniela fue encontrado el martes a la madrugada en la habitación de un inmueble alquilado por Viale situado a metros de la estación de trenes de la localidad de Paso del Rey, en Moreno.
El cadáver presentaba un profundo corte en el cuello, al tiempo que en el lugar los peritos secuestraron un arma blanca que sería la homicida.
La principal hipótesis de los investigadores es que la joven fue asesinada por su novio en el marco de una discusión de pareja, luego de lo cual Viale escapó.
“El Lauchón” (59), importante agente de la entonces Secretaría de Inteligencia del Estado (Side) y padre de tres hijos, murió el 9 de julio de 2013, alrededor de las 5.45, en su casa de Rocha Blaquier 1502, en la localidad de La Reja, de Moreno.
Al lugar, aquel día, arribó un grupo de efectivos de la División Drogas Ilícitas y del Grupo Halcón de la Policía bonaerense con una orden de allanamiento en el marco de una causa por narcotráfico.
De acuerdo a lo que declaró uno de los policías involucrados, Viale apareció en una escucha telefónica con un presunto narcotraficante que era investigado hacía dos años por el juez federal de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta.