El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires ha anunciado que desde el miércoles 14 de febrero, estudiantes de nivel inicial, primario y secundario que cumplen con los requisitos y no han tramitado previamente el Boleto Especial Educativo (B.E.E.) pueden inscribirse para obtenerlo.
El beneficio estará disponible para su uso a partir del 19 de febrero de 2024, coincidiendo con las actividades de intensificación escolar programadas por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCyE).
Las clases comenzarán el viernes 1° de marzo en todas las escuelas bonaerenses y para todos los niveles, excepto el nivel superior, que comenzará el lunes 13 de marzo.
La fecha de apertura del sistema para los Niveles Terciarios y Universitarios aún no ha sido anunciada.
Para acceder al boleto educativo, los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser alumno/a regular.
- Residir en la Provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a 600 metros del establecimiento educativo para los Niveles Inicial y Primario, y 800 metros para el Nivel Secundario.
- Asistir a un colegio público o privado con aporte estatal en la Provincia de Buenos Aires.
- No ser beneficiario/a de otro subsidio otorgado por el Estado con el mismo fin.
El proceso de inscripción se realiza de la siguiente manera:
Paso 1: Ingresar al sitio web oficial www.gba.gob.ar/transporte/boleto_estudiantil y completar el formulario de inscripción, seleccionando la cabecera de transporte o sucursal de Correo Argentino S.A. donde finalizar el trámite. Se debe guardar el número de trámite obtenido para presentarlo en el Punto de Registro seleccionado.
Paso 2: Dirigirse al Punto de Registro seleccionado con la documentación necesaria: DNI y fotocopia para mayores de 18 años, y DNI del estudiante y representante legal para menores de 18 años, junto con el número de trámite y la tarjeta SUBE del estudiante.
Paso 3: Activar el beneficio en cualquier Terminal Automática de SUBE (TAS), apoyando la tarjeta SUBE en la TAS.


