Este sabado, el precandidato a Presidente por el partido Principios y Valores, Guillermo Moreno, lideró un acto seccional en San Pedro, organizado por el referente local Rodolfo Sosa. Este encuentro contó con la presencia de dirigentes de distintas localidades como San Nicolás, Pergamino y Zárate, y tuvo como objetivo fortalecer algunos conceptos clave de la propuesta del ex Secretario de Comercio Interior.
Durante una entrevista con Noticias San Pedro, Moreno reiteró la importancia de la oportunidad histórica que tiene Argentina para reindustrializarse. En sus palabras, «se terminó la globalización y hay una discusión entre los pueblos en torno al nacionalismo. Nosotros representamos un nacionalismo de inclusión, con los brazos abiertos para construir puentes entre los pueblos en lugar de levantar muros».
El dirigente aprovechó la ocasión para reforzar sus críticas tanto al gobierno como a la oposición, y enfatizó su apuesta por el peronismo. Según él, «lamentablemente, las fuerzas dominantes tanto del oficialismo como de la oposición son defensoras de la globalización. Sin embargo, en nuestro gobierno creemos que es posible reconstruir los complejos industriales. En el caso de Cristina [Fernández de Kirchner], existe una contradicción central: no se puede pensar que China es el futuro y a la vez buscar la industrialización del país. Donde llega China, la industria local desaparece. Los argentinos ya hemos vivido esto, no entiendo qué le sucede a la ex Presidenta. En nuestro gobierno no estábamos a favor de China, pero cuando llegó la socialdemocracia, cambiaron su forma de pensar».
Cuando se le preguntó acerca de las diferencias entre la Cristina Fernández de Kirchner que lideró el proceso en el que él fue funcionario y la actual, Moreno resumió diciendo que «aquella Cristina era peronista, mientras que esta parece ser socialdemócrata».
Sorprendentemente, Moreno no considera a Javier Milei como un político de extrema derecha, aunque criticó duramente su perspectiva económica. Afirmó que Milei es «como un adolescente en edad de transición y no se le puede dar demasiada importancia cuando habla de economía. A la hora de elegir a sus ministros de economía, Milei cuenta con Roque Fernández y Carlos Rodríguez, quienes son defensores del monetarismo en Argentina, lo cual no tiene nada que ver con la escuela austríaca que él dice pregonar. Milei es como un adolescente, descuidado en su aspecto personal, busca pelearse con todo el mundo y no se sabe realmente qué es lo que quiere. Los banqueros acaban de formar su equipo económico».
Gentileza Noticias San Pedro

