Este lunes por la noche, pasadas las 22hs, en Gobernador Castro se registraron lluvias con caída de granizo Por más de cinco minutos el pueblo se estremeció ante la llegada de esta gran tormenta. La cosecha de Durazno se perdió un 50%.
La fuerte tormenta estuvo acompañada por gran caída de granizo, mas grande que por ejemplo, un huevo de gallina; todavía no se pudo establecer cuánto daño causó en las plantaciones de durazno, pero hay preocupación entre los productores.
Dialogo con este medio uno de los productores de la localidad mencionada y expreso: «fue mucha piedra con poca de agua, no hay plantas lastimadas pero si las deshojo y las frutas en el suelo si están lastimadas; varias quintas por lo que pude saber de mis colegas están destrozadas» y agrego «faltaba poquito, ya estabamos en el ultimo tramo de la producción de durazno que era esperar que madure, pasamos heladas, frios y hace poquito otra granizada, pero esta vez se calcula la perdida de un 50%».
Además, en la Buena Moza el granizo también tuvo una dimensión considerable y afectó gran parte de la zona. Río Tala tampoco estuvo ajena a la situación y se vio afectado por el alerta meteorológico por «probables tormentas fuertes».




