El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Gómez: «Me puse del lado que tiene vendada la manito, me pidió que lo abrazara fuerte y sonrió»

Destacadas Interés General Locales

Diego Gómez, el papá del niño baleado por Alberto Lafuente, habló con El Diario de San Pedro y nos contó sobre su estado de salud.

Recordemos que Emerson Agustín Gómez resultó herido de gravedad luego de recibir dos disparos de arma de fuego. El agresor, Alberto Lafuente, primero terminó con la vida de su madre y luego, disparó contra él. Logró escaparse y, finalmente se quitó la vida.

Emerson fue trasladado de urgencia al Hospital de nuestra ciudad minutos después de haber sido herido, en una ardua lucha los médicos locales lograron estabilizarlo y decidieron su traslado al Hospital San José de Pergamino, donde se encuentra internado hasta el día de la fecha. Allí, fue intervenido quirúrgicamente y a principios de esta semana supimos que evoluciona favorablemente. Con el pasar de los días, los médicos de dicho Hospital evaluaban un nuevo traslado, esta vez al Hospital Garrahan, para enfrentar una nueva cirugía, en la que se le extraerá el segundo proyectil que quedó alojado.

Su papá contó que Emerson se encuentra muy bien, tuvo muy buena respuesta al tratamiento y a los antibióticos. Además, detalló que según le dijeron los médicos ayer, a su hijo no le habría quedado ninguna secuela. Tal es su mejoría que, el próximo martes o miércoles lo llevarían al Hospital Garrahan para extraerle la última bala.

Cuenta también que ha recibido el apoyo de amigos, familiares, patrones y de los medios de comunicación. Está muy agradecido por esto.

Con respecto a todo lo sucedido, manifestó que fue muy difícil para él todo y que, verlo recuperarse es emocionante. “Para mí fue un tema muy bravo, porque yo no veía a mi hijo desde hace 6 años. Estuvo conmigo hasta esa edad y después me lo desprendieron. Cuando me enteré lo que le había pasado y con quien estaba viviendo, se me partió el alma. Cuando entré y vi que me recibía muy bien, que me esperaba, me temblaron los pies, lloré. En ningún momento me fui de su lado, me parte el alma porque esto fue muy bravo. Me puse del lado que tiene vendada la manito, me pidió que lo abrazara fuerte y sonrió. Fue algo muy emocionante, pensé que me iba a rechazar, le di muchos besos y más caricias, me miraba y se reía como diciendo acá está mi papá”.

Diego Gómez, asegura lamentar el fallecimiento de la mamá de Emerson, pero también resalta que su único interés ahora es su bienestar. “A mí me interesa el bienestar de mi hijo, el ahora, lo otro ya pasó”. Él reconoce que ha tenido errores y confiesa que tiene muchas preguntas que quizás, no podrá responder nunca, no se explica cómo nadie lo resguardó de la situación que estaba viviendo, pero ante semejante vivencia que marcará la vida de Emerson, rescata que lo único importante es su hijo. Dice que ya habrá tiempo para aclarar situaciones.

“Me interesa su salud y que salga bien. Deseo la pronta recuperación de mi hijo y que esta pesadilla termine de una vez por todas. No vamos a dar el brazo a torcer, soy un luchador de toda la vida y nos iremos a vivir donde haya que ir a vivir, eso lo veremos más adelante. Ahora esperemos que Emer salga adelante y siga siendo el chico solidario, humilde, buena persona, sencillo y honesto que sé que es. Esta vez no voy a permitir que el nene esté con el abuelo, yo estoy acá por mi hijo y nadie me va a mover de acá”.