La titular de la fiscalía 11 este lunes confirmó qué solicitó la detención de las tres personas que participaron de la golpiza a Romero antes de morir, quienes se encontraban prófugas. Por la tarde se produjo la detención de uno de ellos encontrandose en la localidad.
Mientras tanto serian dos los detenidos acusados de golpear y asesinar a Manuel Angel Romero de 36 años; Gabriela Galeano, mamá de la niña de 4 años quien fue presuntamente abusada por el fallecido, y otro sujeto quien participo en la golpiza.
La mujer de 34 años había denunciado al supuesto abusador de su hija y junto a un grupo de personas se dirigió a la pensión en donde este descansaba y le propinaron una feroz golpiza qué terminó con la muerte del hombre, la justicia determinó que permanezca detenida en la causa caratulada como homicidio premeditado calificado.
La fiscal también aseguró que se pudo determinar que a Romero lo agredieron con palos y elementos cortantes ya que tenía un golpe certero en la nuca y varios cortes en los miembros inferiores.
Confirmó ademas, que tres de las personas identificadas como acompañantes de Galeano en el momento a Romero en su habitación, tienen pedido de detención y fueron declaradas prófugas ya que en los allanamientos registrados el pasado viernes en Gobernador Castro y San Nicolás no pudieron ser encontrados.
Pero este lunes, personal del Destacamento de la localidad en conjunto con personal de Gabinete Criminologico de Comisaria San Pedro quienes se encontraban en tareas investigativas operativo cerrojo, llegan de forma incógnita a un domicilio sito en calle Simon Bolivars/n barrio El Progreso y proceden a la detención de uno de los tres prófugos, un masculino de 27.
De forma inmediata se da conocimiento a Instructor Judicial en turno de la Unidad Funcional de Instrucción nº 11, quien se coloca al frente de las actuaciones disponiendo caratula «Detención por Homicidio», avalando proceder policial, solicitando informe medico del masculino y que sea notificado del Art. 60 C.P.P, demás recaudos legales, trasladado y alojado en calabozos de Cria. San Pedro.



