El sampedrino encabezó una delegación argentina en nombre del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, en una capacitación en Roma (Italia), que se llevó a cabo del 17 al 27 de septiembre.
En ese sentido, Giovanettoni explicó que estuvo presente junto a otros “20 oficiales de Bomberos de distintas provincias de nuestro país”. Fueron “recibidos en la ciudad de Roma, Italia, en dos centros de entrenamiento”. Y sobre ello, completó: “El primero, llamado Centro Montelibretti, que aloja a 300 bomberos de toda Italia y en donde se llevan a cabo todas las actividades prácticas. El segundo centro, llamado Campanelle, es el centro de entrenamiento para bomberos más grande de Europa con 1200 alojados”.
Seguidamente señaló: “Mi misión fue articular con las máximas autoridades políticas y bomberiles de dicho país las actividades a desarrollar; fui recibido en visita oficial en el cuartel central de bomberos de Roma; en el comando Nacional de operaciones en el Ministerio del Interior y tuve el honor de visitar el sitio en homenaje a los bomberos caídos en servicio, al cual solo acceden autoridades de distintos países”.
Al tiempo, sostuvo: “El presidente de Italia asiste 3 veces al año a dicho lugar. Por fuera de la actividad oficial junto con la delegación concurrimos el domingo 25 de septiembre a la plaza San Pedro, donde el Papa Francisco encabezó la misa y tuvimos el honor de ser ubicados en un lugar de privilegio ante decenas de miles de personas de todas las latitudes del mundo”.


