El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Giovanettoni: «Queremos llevar tranquilidad a los vecinos porque no hay riesgos en el Ara Yrigoyen»

Locales

La pronunciada bajante del río Paraná ha vuelto a afectar al buque museo ARA Yrigoyen, dejándolo en una posición incómoda. La Dirección Municipal de Defensa Civil, bajo la dirección de Fabio Giovanettoni, está gestionando la situación y ha realizado todas las tareas necesarias para evitar complicaciones mayores.

En una entrevista en FM Génesis y San Pedro Informa, Giovanettoni comentó: «Estamos atravesando una bajante estrepitosa, habitualmente tenemos una altura de 1,50 a 1,70 metros y hoy estamos en 16 centímetros. Ha habido un breve repunte pero sigue siendo muy poca el agua que hay en el riacho San Pedro». A pesar de la inclinación visible del buque, el funcionario aseguró que no hay riesgo y que se están tomando las medidas necesarias para mantener la seguridad.

Actualmente, el ARA Yrigoyen cuenta con 14 amarras donadas por la Armada el año pasado. Además, el personal de Defensa Civil controla regularmente el interior del buque para evitar filtraciones, y realiza inspecciones semanales con embarcaciones en el sector de taparrumbos. Giovanettoni destacó también la colaboración del cuerpo de Bomberos Voluntarios, que ayudó a reparar una pequeña fisura en la zona de la hélice.

«Las condiciones del río hacen que el buque esté con cierto grado de inclinación», reiteró Giovanettoni. Además, mencionó que están en estudio acciones a mediano y largo plazo sugeridas por la Armada, para encontrar una solución definitiva que no dependa de las fluctuaciones del nivel del río.