El exintendente de San Pedro utilizó su cuenta de Facebook para realizar una serie de publicaciones de fuerte contenido político, criticando a los ediles oficialistas tras la última sesión que se llevó a cabo el jueves pasado.
Cabe recordar que fue rechazada la rendición de cuentas de su gestión y en tal sentido expresó: «Escuchando los comentarios de algunos concejales el jueves pasado, en momentos en que se analizaba la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2015, sorprende el desconocimiento o maldad política, prefiero considerar la primera opción, al momento de analizar número del EJERCICIO, confundir el acumulado con lo del año, hablar de cifras que no son tales, hablar del cierre anual con déficit, ¿qué esperaban? Obvio que el ejercicio sería deficitario, cuando los recursos propios no llegaron al 20 por ciento del total».
Y luego aseguró: «Es fácil, muy fácil gobernar con mayoría en el HCD, con un aumento de tasas MONUMENTAL, negado anteriormente, seguramente ahora disminuyeron abruptamente las horas extras, y las guardias médicas, no se paga más escalonadamente, no se usa el fondo educativo, se cumple a full con la ordenanza fiscal impositiva, que entre otras cosas habla del cobro del estacionamiento medido, seguramente disminuyeron los cargos políticos y la planta de empleados, seguramente armaron un grupo compacto de gabinete sin fisuras y sin denunciantes de su propia gestión»
En tanto que agregó: «Seguramente estos 5 meses TODO ha cambiado al mil por mil, qué bueno, celebro que así sea. ¿Que no fue así?, bueno, paciencia, tiempo al tiempo, cuesta ordenar todo, lleva su tiempo, se necesita de todos, los mismos, o casi todos, que piden estos gestos ANTES NO LO DIERON SOLO por mezquindad política. Memoria, solo pido memoria».
También tuvo un apartado especial para el presidente del HCD: «El Jueves pasado escuché a su presidente, el concejal Mario Barbieri, dando lecciones prácticas de política, qué debiera haber hecho y qué no, en mi paso como intendente. SORPRENDENTE que no se llame a silencio y que cumpla el tiempo que le queda como concejal aportando y trabajando para la comunidad sin criticar al otro, o al menos hacerlo en presencia de la persona a la que se hace referencia. NUNCA en mi presencia me dijo nada, concejal, hubiera sido bueno que lo hiciera, oportunidades tuvo, hubiera sido productivo escuchar sus consejos y opiniones, de paso me contaba un poco de la causa que lo tiene procesado por la ‘insignificancia’ del faltante de ‘un par de casas’, en un barrio de San Pedro, creo que pretendió que prescriba la causa y no pudo, ¿no? Lo bueno de vivir en comunidades chicas como la nuestra es que nos conocemos «todos», y más aquellos que pasaron o están en la función pública, ¿no, Mario?».
Críticas a Sergio Rosa
«Enterado del nombramiento del doctor Sergio Rosa en el ANSES y sus primeras declaraciones, donde manifestó que el señor intendente le pidió desdoblar “esfuerzos” en su nueva función y la de concejal municipal, me permito hacer algunas consideraciones», dijo el exmandatario comunal.
En principio, consideró: “Si hay algo que en estos últimos años no ha hecho el concejal Rosa es ‘esforzarse’ para cumplir con su rol de concejal. Basta con verificar el libro de asistencias a las distintas comisiones de al menos los últimos 2 años y podrá verse las notorias y continuadas ausencias del mismo, incluso en algunas siendo presidente. Así que por el tema de seguir ‘esforzándose’ no tendrá problemas, solo bastará que siga como hasta ahora, es decir ausentándose del día a día del HCD”.
Luego, manifestó: “Si por una acción milagrosa, el concejal quisiera cumplir, como debe ser, en el HCD, es decir participando de las reuniones de comisiones de las que forma parte, ¿cómo lo haría si la carga horaria de su nueva función se superpone con los habituales horarios de las reuniones de comisiones? Cuánta hipocresíaaa”.
En tercer lugar, dijo: “El concejal Rosa, ¿es el mismo que SIEMPRE habló de la llegada a cargos públicos POR CONCURSO y no por AFINIDAD POLÍTICA? ¿QUÉ PASÓ?, no quiero pensar que cambió de idea por conveniencia. Recuerdo cuando junto con su compañero de banca, el doctor Mario Sánchez Negrete, hablaban siempre de esta cuestión. CLARO que esta no es la primera vez que cambian “bruscamente” de opinión. No fue el doctor Rosa el que lideró el voto negativo en su momento a la designación como Juez de Faltas del Dr. José Macchia, argumentando FALTA DE CONCURSO y la INEXISTENCIA de una terna, y hace poco VOTÓ al actual Juez de Faltas sin que existiera concurso, incoherente por donde se lo mire”.
Y sentenció: “Memoria doctor, memoria, uno debe llevar a la práctica lo que pregona y no ajustar sus dichos de acuerdo a conveniencias. OJO ES UNA CRÍTICA AL FUNCIONARIO NO PERSONAL EHHHH!!!!!”.


