El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Gato con lentes se convierte en estrella de Instagram

Locales

Conozcan a Bagel, también conocido como “la gata de las gafas”, que se convirtió en sensación en las redes sociales a causa de una afección ocular que lo obliga a llevar gafas de sol en todo momento. Sus anteojos están decorados con joyas incrustadas, aportándole un look muy canchero, que le ha ganado su reputación como uno de los gatos más cool de Internet.
La gatita oriunda de Los Ángeles nació sin párpados, y sus ojos son incapaces de producir lágrimas. Fue rescatada de un refugio por Karen McGill cuando tenía dos meses. Karen tuvo que cuidar muy de cerca su salud, y darle de comer con la mano cada treinta minutos. Más adelante, Bagel tuvo tres cirugías por su condición de los ojos, y Karen todavía tiene que aplicarle gotas varias veces al día.
Para proteger los sensibles ojos de Bagel de la luz solar y el polvo, a Karen se le ocurrió la idea de taparlos en forma constante. Con el tiempo, Bagel ha llegado a asociar sus gafas como medio de comodidad y protección. Sin los anteojos, sus ojos están en riesgo constante debido al posible daño a la córnea.
Karen le quita las gafas decoradas de vez en cuando para que Bagel pueda lavarse los ojos, pero las mantiene puestas en todo momento en público. La gata también tiene alergias y no puede regular su temperatura corporal, por lo que se la ve usando ropa en algunas fotos.
Los accesorios de hecho han actuado a favor de Bagel. La gatita aparece en fotos totalmente relajada en una variedad de adorables poses. Esto le ha generado mucha atención tanto online como en el mundo real. Cerca de 30.000 personas actualmente siguen su cuenta de Instagram, y llegó a estar dentro de los cinco finalistas en un concurso de Animal Planet para la próxima estrella gatuna. Karen también recibe solicitudes de presentaciones personales.