Los gremios del transporte anunciaron que realizarán asambleas sorpresivas mañana desde las 4.00 hasta las 12.00. Afectará todos los servicios de colectivos, ferroviarios y aéreos. Piden «urgentes modificaciones» del impuesto a las Ganancias.
En ese sentido, el titular en nuestra zona del Sindicato de Choferes de Camiones, Julio Cabaleiro, explicó a través de La Radio 92.3 cómo va a repercutir la medida en la ciudad.
En principio, explicó que abarcará a “la rama de combustibles, recolección y caudales”. “Va a haber una asamblea en las empresas por un tiempo de 5 o 6 horas, porque la gente nos está pidiendo que no se descuente más ganancias”.
Luego opinó: “Los aumentos que consiguió la comisión directiva con Hugo Moyano a la cabeza se pierde con el impuesto a las ganancias y nosotros no tenemos ganancias, tenemos un sueldo”.
“En la medida que el gobierno no escuche el reclamo de los trabajadores y lo que prometió el presidente en la campaña, esto puede ser cada vez peor”, “más adelante se va a ir incrementando con otras ramas en otros espacios”, sostuvo.
Salazar
En tanto, el dirigente gremial tuvo palabras elogiosas con el mandatario comunal. “Heredó una deuda importante, de mucha plata, pero creo que Cecilio tiene la capacidad suficiente y cintura como para poder pasar el temporal. Aparte nosotros los gremios si no tenemos cintura, no podemos estar al frente de las instituciones”, aseveró.


