El certamen local tiene fecha de comienzo, será el 11 y 12 de marzo, aunque el formato de torneo recién el lunes próximo se puede llegar a conocer. Cuatro son las propuestas de torneos, presentadas por los clubes Paraná, Gral. San Martín, América y La Esperanza (podría sumarse uno más de la Liga de Baradero, pero que no dista de los nombrados), proyectos que abarcan de un torneo largo a jugarlo en dos o tres zonas con variantes distintas de clasificación y sistema de juego.
En lo estrictamente futbolístico los equipos ya todos pusieron en marcha la pretemporada con vistas a tener un buen año. La primera incorporación la realizó Las Palmeras sumando a Cristian Díaz de Banfield. Justamente al «Taladro» es probable que se sumen dos jugadores que pasaron por Río Tala, Carlos Balladares y Rodrigo Monsalvo, quienes expresaron a través de la redes sociales su deseo de jugar en Banfield nuevamente, al igual que Matías Meza, club que sumó a la dirección técnica a Luciano Algacibiur, quien se desempeñaba en reserva, tras el alejamiento de «pinino» Aguilar a CADU.
Independencia tiene a Aldo Repetti; Paraná será dirigido por Federico Nouet, La Esperanza con Gerardo Biain; San Roque la vuelta de Horacio Neyra; Alejandro Caso comenzó en Mitre; Servando Díaz continúa en Agricultores; Geronimo Torres en Gral San Martín; Javier Pistan volvió a Las Palmeras; Marcos Barlatay sigue en Sportivo; Gustavo Fortunato lo hace en Atlético, equipo que juega el Federal C; En Deportivo Alsina podría ser nuevo entrenador un ex jugador; América con la continuidad de Leandro Gauna; en Central Córdoba Juan Vázquez; La dupla Olivieri-Banegas están confirmados en Fundición FC; Rivadavia tendrá a un ex jugador del club y el reciente reafiliado a la Liga de Baradero el Club Social y Deportivo de Irineo Portela a Julio Genoud.

