El seleccionado juvenil Sub 15 de la Liga Sampedrina se impuso ante Zárate como visitante en la segunda fecha del certamen que coordina, en su primera etapa, Federación Norte de Fútbol y, organiza a nivel nacional, el Consejo Federal.
El equipo de Gerardo Biain no tuvo la contundencia del debut, sin embargo, se quedó con el triunfo que lo ubica en el tope de las posiciones de la Zona C. En el período inicial logró con el paso de los minutos ponerse en ventaja a los 15m a través del defensor Moreno tras un cabezazo que fue inalcanzable para el golero local. Esa conquista le dio tranquilidad y por varios minutos se hizo dueño de las acciones para ampliar a los 30m el volante central Oliveto.
Desde allí al final de la etapa, Zárate mejoró, de esa manera se acercó a Aranda pudiendo descontar tras una fallida salida del 1 y, luego, un disparo desde el punto del penal que se perdió muy cerca. Pero llegó el descuento a los 37m, de tiro libre, ejecutado por Di Pascuale colocando la pelota abajo y fuerte.
En el complemento, San Pedro aumenta la ventaja desde el vestuario, ya que logra el tercer gol al jugarse el primer minuto por su goleador Figueroa. Todo indicaba que el selectivo «rojo y negro» podía llegar a golear, pero no ocurrió, ya que el partido desde allí fue muy parejo y ambos lograron tener chances claras, pero sin modificar el marcador.
San Pedro en la próxima fecha quedará libre y Zárate recibirá a Campana en la continuidad del torneo.
Posiciones
San Pedro (6 puntos), Campana (3) y Zárate (sin puntos), todos con dos partidos disputados.
Síntesis
Zárate (1): Del Pelo, Bonelli, Basaldúa, Paz, Sotto, Szpyt, De la Torre, Di Pascuale, Nemer Blanco, Espíndola y Galeano. DT: Roque Cabezas. Relevos: Álvarez, G. Gómez, A. Gómez, Taborda, Duarte, Schauman y Robaglio.
San Pedro (3): Aranda, Ferreyra, Abraham, Carmona, Oliveto, Moreno, Campos, Rodríguez, Figueroa, Barreto y Pettone. DT: Gerardo Bian. Relevos: Balmaceda, Albarracín, Servín, Balladares, Guerra, Zárate y Varela.
Goles: 15m Moreno (SP), 30m Oliveto (SP), 37m Di Pascuale (Z) y 41m Figueroa (SP).
Árbitro: Diego Aguirre (Mercedes)
Cancha: Belgrano de Zárate


