La final, partido revancha del Torneo sub 13 de clubes jugará mañana el partido definitorio del certamen que organiza Federación Norte de Fútbol en el Polideportivo Pablo Noat. El tricampeón sampedrino y único invicto del certamen La Esperanza de San Pedro ante Vélez de Mercedes.
De visitante fue triunfo por 4 a 0 del verde, goles de Valentín Ortiz en dos ocasiones, Diego Pascual y Alexis Silva. La ventaja lograda de visitante lo deja prácticamente con la copa.
Para destacar de este plantel, es el que ganó todo lo que jugó, en el orden local se impuso en los torneos Apertura, Clausura y Final y sólo cayó en una ocasión, fue ante Mitre por la mínima diferencia en el Clausura. Jugó en total 27 partidos.
En Federación sólo perdió un punto, empate en Zárate, luego se hizo dueño de todos los puntos en disputa. Sin dudas fue el mejor equipo de toda la temporada sumando todas las divisiones.
La probable formación del equipo sampedrino es la siguiente: Santiago González, Santino Aguilar, Uriel Báez, Francisco Elghoyen, Joaquín Hunziker, Ignacio Todón, Elías Arzamendia, Valentín Ortiz, Diego Pascual, Facundo Cuello y Valentín Saucedo. DT: Walter Silva- Gerardo Biain. Relevos: Mauricio Fleitas, Alexis Silva, Julián Monteggia y Juan S. Trotta.
Por tercera vez en los últimos años un equipo de la liga sampedrina llega a la final, siendo Paraná en 2015, equipo que se consagró campeón (le ganó a un equipo de Bragado en el partido definitorio) y en el 2016 fue el turno de Mitre quien también dio la vuelta olímpica (superó a Quilmes de Mercedes en la final).


