El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Funcionarios de infraestructura de Nación y Provincia ratificaron su apoyo al gobierno del Intendente Salazar

Locales Politica

El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Lic. Roberto Gigante y Marina Klemensiewicz, Secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior de la Nación visitaron ayer por la mañana la ciudad y después de un encuentro de bienvenida con el Intendente Municipal Cecilio Salazar efectuaron una recorrida por obras finalizadas y en ejecución en diferentes barrios de San Pedro.

La visión estratégica de lo que representa para cada vecino la transformación de su realidad cotidiana con obras que les acercan servicios largamente esperados, quedó de manifiesto en el reconocimiento que una vez más los funcionarios de Provincia y Nación hicieron al gobierno de San Pedro sobre el cumplimiento efectivo en la ejecución y rendición de cada proyecto del Fondo de Infraestructura Municipal, destinando los fondos correspondientes a la concreción de cada una de las iniciativas.

En la charla en el Palacio Municipal, el Intendente destacó la importancia del trabajo en equipo de los funcionarios de Obras Públicas, analizando las necesidades de campo y elaborando los proyectos que pueden responder a sus necesidades. Aquí se destaca la pavimentación de las 400 cuadras la zona norte de la ciudad que se encuentra en recta final con 50 cuadras por concluir. Las lluvias frecuentes de los últimos meses han sido en este caso, la razón principal del retraso.

La pavimentación de la Ruta 191 y acceso a Santa Lucía recientemente licitado y, que avanza hacia su adjudicación, también fue tema de análisis por lo que implica como red estructural para la producción y también porque su estado deficiente en los últimos años ha sido causal de accidentes muy graves.

Luego de la reunión en el despacho del Intendente realizaron una recorrida donde los funcionarios visitantes junto al Intendente visitaron la escalera que fue reconstruida sobre las barrancas concretando la puesta en valor de la Costanera y conectando el comienzo de la calle Mitre con el Paseo Público Municipal.

Desde allí se dirigieron a la obra de repavimentación de la Avenida 11 de Septiembre enmarcada en el Programa Centralidades que con presupuesto de 30 millones de pesos en su primera etapa modificó las características de ese tramo y que continúa con la construcción de veredas en las manzanas adyacentes para luego completarse con la reconversión de todo el interior del Balneario N°1.

El recorrido llegó a diferentes zonas incluidas en el plan de pavimentación del que se habló antes de la partida y allí el Intendente volvió a hacer hincapié en el efecto contundente de este tipo de obras en el día a día de cientos de familias. Julio, un vecino de la zona que se acercó a charlar con las autoridades, con su testimonio al igual que otros vecinos que dialogaron con los visitantes, ratificaron estas conclusiones que serán, según los propios funcionarios, argumentos importantes para poder continuar presentando y concretando este tipo de obras.
En el tramo final visitaron otra trascendente obra como el desagüe pluvial sobre Avenida 3 de Febrero que en los últimos meses ha respondido de manera óptima, minimizando los efectos de las constantes lluvias que provocaban inundaciones y trastornos a muchas familias.

Antes de finalizar el recorrido, realizaron una visita rápida al nuevo acceso de la ciudad de San Pedro de la calle Oliveira Cézar, para luego dirigirse al Playón Deportivo del Barrio Depietri.

Los chicos tomando clases de reggaeton y los grupos de vecinas asistiendo al curso de cosmetología en el SUM del Barrio Depietri fueron un excelente punto final para esta visita que se completó con el Playón Deportivo construido allí y con el Barrio ARCOR.