El abogado Fernando Sicilia, en representación de la Cooperativa de Vivienda Capilla del Señor Ltda, denunció al jefe comunal de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, al secretario de Obras y Espacios Públicos, Gustavo Candia, al secretario de Coordinación General y Planificación, Guillermo Flores, al inspector general Claudio Salaberry y a policías locales.
Según el escrito las autoridades municipales pondrían trabas a la construcción de viviendas que pretende llevar a cabo la Cooperativa de Vivienda Capilla del Señor Ltda.
En la denuncia dicha cooperativa señala no haber sido atendidos por las autoridades municipales y que la comuna ha sido renuente a aprobar los planos de las obras que pretenden erigir.
La presentación judicial sostiene además que existe “acoso sobre la Cooperativa” y atribuye esa situación a que el intendente “se dedica a los negocios inmobiliarios en el partido que él mismo gobierna”.
En uno de los párrafos salientes, la presentación judicial indica: “Pareciera ser que el intendente no acepta competencia, no de otros agentes inmobiliarios, sino de una Cooperativa sin fines de lucro y que lo único que busca es el bien común de las familias que la integran”. (Grupo La Provincia)


