En entrevista exclusiva con el intendente Cecilio Salazar, El Diario de San Pedro dialogó con el mandatario sobre los trabajos que se están llevando en la avenida España y sobre la seguridad de nuestra ciudad.
Las obras de la repavimentación que comenzaron el día jueves pasado estarían terminadas en un mes. Además, se anunciaron grandes cambios: una bicisenda y luminaria led. El tramo que se realizará como primera etapa va desde Rómulo Naón hasta la bajada del Club Náutico, y como segunda etapa desde ese mismo lugar hasta la Av. 11 de Septiembre.
Sobre ello, el intendente comentó: «Esta obra tendría que haber empezado dos meses atrás, por distintas razones administrativas se demoró su comienzo y se presentó una licitación para cambiar toda la luminaria a led, no solo en la Av. España, sino también en toda la zona de las rutas, alrededores y algunos lugares del centro».
El tránsito en la avenida se irá cortando por tramos para permitir que los vecinos de la zona puedan seguir circulando.
El intendente junto con Ángel Burgos y la directora de Turismo, Marcela Acuña, visitaron el lugar donde se llevan a cabo las obras con el fin de reorganizar el tránsito y coordinar los trabajos para no afectar tampoco al turismo.
Salazar señaló que «esta obra fue muy esperada, hace 20 años que no se realizaba ningún tipo de trabajo en la Av. España, la capa asfáltica que tenía solo era de 1,5 cm. Ahora en esta nueva repavimentación va a tener 4 cm de espesor».
La seguridad y los barrios de la periferia
Respecto al tema seguridad, el intendente se refirió a las reuniones de la Mesa de Seguridad, que se llevan a cabo los jueves por la tarde. La mesa está compuesta por los jefes de la policía Catalano y Gallo, Ángel Burgos, director de Tránsito y Nocturnidad, Roleri, director de Seguridad, Silvio Corti, secretario del Gobierno, concejales y, como coordinador de la mesa, Ramón Salazar. En ella, según informó Salazar, se analizan los pasos a seguir para los controles que se planifican para los fines de semana.
Sobre las cámaras de seguridad, el intendente anunció: «Ya estamos comprando las cámaras de seguridad, ya hicimos la licitación y llegarían junto con las luminarias led, pero yo siempre digo que la seguridad no es cuestión solo de poner cámaras por todos lados, porque el problema de la seguridad es muy complejo, sobre todo por la situación social de los barrios de la periferia, los cuales viven situaciones muy complicadas. Por eso, la finalidad de mi gobierno es trabajar para mejorar esa situación con infraestructura y con contención social”.
En ese sentido, Salazar señaló que durante muchos años los barrios fueron marginados, pero que, para mejorar la calidad de vida de los vecinos, se van a “urbanizar los barrios con cordón cuneta, agua, cloacas y todo ese tipo de cosas que hoy no tienen y es necesario”. “Lamentablemente la gente de algunos barrios es estigmatizada. Porque sos de tal o cual barrio te estigmatizan, pero dentro de estos lugares hay un montón de gente buena, gente que trabaja. Muchas veces en las casas del centro por ahí hay algunas personas complicadas, pero son los menos, por eso vamos a ir trabajando de a poco para que la seguridad se vaya solucionando desde la raíz», aclaró.
Para finalizar la nota, Cecilio Salazar sentenció: «Llevamos un 5% de los trabajos que tenemos que hacer en San Pedro, fueron muchos años de destrucción, de atraso, de desidia, y nos va a llevar varios años reconstruir San Pedro».


