El gobierno nacional finalmente declaró la emergencia ambiental y zona crítica de protección ambiental a la zona del delta del río Paraná. Además, exigió información catastral a la vecina provincia para detectar a los propietarios de los campos donde se generan los focos de incendio.
«Desde el gobierno provincial solicitamos la declaración de emergencia en la zona de islas del Delta del Paraná. Es un herramienta fundamental que el ministerio de Ambiente nacional, a cargo de Juan Cabandié, haya declarado como zona crítica de protección ambiental”, destacó la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.
“Tenemos que dejar de hablar de estrategias para apagar el fuego y avanzar en controles y sanciones para que no se queme más la zona», reclamó.
De acuerdo a la resolución del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, estará prohibida toda quema en la zona durante los próximos 180 días y la vecina provincia de Entre Ríos deberá aportar “los datos catastrales y de titularidad dominial a fin de identificar los propietarios de las zonas afectadas por el fuego en el marco del plan de fiscalización”.
Fuente: Rosario 3



Siempre sucedió lo mismo he tenido campo en el Delta un vecino tenía ganado y prendida fuego para hacer postura también tenían caballos hasta que pasó algo similar llegó por el río Carabelas hasta la papelera porque no compran alfafa cuando no hay pastura son unos inconcientes ahora se tendrá que hacer cargo de todos los gastos INCONCIENTES