Este lunes el Juzgado de Garantias aprobó la detencion del hombre acusado de abuso de al menos un menor, Claudio Martín “Muñeco” Tonssorati de 44 años de edad quien se desempeñaba como ayudande en la liga infantil del Club Independencia como masajista.
El acusado de abusar sexualmente de un chico de 13 años fue detenido por personal de la Sub DDI San Pedro – Baradero en la puerta de su casa en horas del mediodia, siendo trasladado a las oficinas de la DDI y de allí a la Fiscalía en donde lo aguardaba la Fiscal Viviana Ramos, que es quien solicitó su detención. El acusado se negó a declarar y quedó detenido bajo la carátula de “abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores, portación de arma y amenazas coactiva”.
La denuncia fue radicada por los progenitores del menor el 9 de agosto del corriente, luego de las pericias médicas habían confirmado que hubo violación, al comprobar que las lesiones en el cuerpo de niño. Ademas cuando la víctima declaró bajo el sistema de cámara Gesell confirmó el relato que había hecho a sus padres.
Por su parte la fiscal Viviana Ramos declaro : “Es un llamado de atención porque, interrogado en Fiscalía el representante del club, nos dice que este señor no tenía un carnet habilitante de la liga. Pero había accedido a tener contacto con los chicos de categorías de 12, 13 y 14 años”. Tambien agregó «la manera que se pudo constatar que este hombre actuaba era ganandose la confianza de los chicos debido al resèto y la admiracion que los chicos generalmente le tienen a sus profesores o entrenadores, aprovechandose de esta situacion los invitaba a su casa ante determinadas cuestiones de alguna lesión para ser tratadas, lugar donde se concretaban las prácticas abusivas”.
La fiscal aseguro que el Club Independencia no tiene ninguna responsabilidad desde el punto de vista penal, pero que si podria tener parte de responsabilidad civil por lo que podria iniciarsele una demanda por daños y perjuicios teniendo en cuenta que la institucion deberia haber rebizado los antecedentes de esta persona que ni siquierta es oriuynda de nuestra ciudad.
Por su parte la madre del joven abusado declaro ante el canal local Sol TV, en el noticiero Somos Noticias: «La verdad lloré mucho, se lo dije a él y lloramos juntos porque vivíamos atemorizados por sus amenazas. El no podía salir tranquilo y le seguía mandando mensajes, además de utilizar a otros chicos para que lo golpeen y se desdiga de todo lo denunciado», contó la mamá conmovida Y agregó;»fue muy difícil todo lo que tuvimos que pasar y fundamentalmente mi hijo, sufriendo más de un año esa horrible situación».
Ademas solicito apoyo y pide que si hay «otros nenes, que no tengan miedo. Me encantaría, que puedan animarse y contar si pasaron la misma situación, no quiero que otro chico pase por una situación similar. No es nada fácil superar un maltrato de esas características», aseveró.


