El 14 de mayo se realizará una nueva edición de la feria que honra el vínculo entre productor y consumidor. Ésta vez estarán acompañados por “El patio de la batata”, una iniciativa que busca poner en valor este noble y tradicional producto de San Pedro. La feria será entre las 10 y 18 hs, frente a la Plaza Constitución.
Será el segundo encuentro entre quienes producen y consumen, coincidiendo con la apertura de la semana de la miel, el evento que recuerda a esta altura del año las propiedades del manjar de las abejas. Huevos de gallinas libres de jaula para aprovisionarse y hacer contacto con quienes los producen en cercanía. Plantines de distinto tipo (ornamentales, aromáticas), cactus y suculentas. Dulces clásicos y combinaciones únicas, pero siempre caseros. Propóleos, cremas y demás productos de cosmética hechos con materiales naturales. Y las ya clásicas batatas de Ipomea de tres variedades, dando la bienvenida a una experiencia que propone explorar el apasionante mundo de la batata: su sabor, su identidad, la información nutricional y el contacto directo con los productores.
La Feria está autorizada por ordenanza 6322/18. La Asociación Civil Frutos de la tierra y el río. Matrícula N°45129, Resolución DPPJ 7109, Inscripción 04/09/2018.
El Patio de la batata
Aprovechando la realización del evento clásico sampedrino, desde el Proyecto Local del INTA “Batata de calidad sampedrina” se abrirá un patio con actividades durante todo el día para conectar con el potencial de este noble, sabroso y nutritivo producto.
El programa incluye un panel para que quien consume pueda participar de una experiencia de evaluación sensorial de la batata en distintos cultivares por la mañana y evaluación visual de la batata sin cocinar por la tarde. Además, las especialistas en nutrición de la Secretaría de Salud de la Municipalidad Antonella Luzzi y Macarena Ansaloni, compartirán muchas ideas útiles respecto de cómo puede aportar la batata a una dieta saludable. Durante todo el día habrá clínica productiva con técnicos sobre el cultivo de batata y mesas de intercambio producción/consumidor. El emprendimiento gastronómico La Caravana Food Truck, que estará ayudando en la implementación de la evaluación sensorial, también estará ofreciendo batata frita en distintos cultivares durante la jornada. Y para cerrar el círculo, podrá comprarse batata en tres variedades, de los productores del grupo “Ipomea”.




