Se llevó a cabo la firma de convenio con motivo del subsidio otorgado para la Escuela Agrotécnica de nuestra ciudad, el cual tiene el objetivo de afrontar las pérdidas sufridas tras el robo que tuvieron tiempo atrás.
La misma se desarrolló en el despacho del intendente y contó con la presencia del jefe comunal, Cecilio Salazar, representantes del Consejo Escolar San Pedro y autoridades y alumnos del centro educativo beneficiado.
El subsidio es por un monto de 150 mil pesos, y había sido anunciado por el director del Instituto Nacional de Educación Técnica, Gabriel Sánchez Zinny, durante los actos por el Día de la Independencia el sábado pasado.
Salazar destacó el “trabajo en conjunto” con el Consejo Escolar, en tanto que su presidente, Gustavo Lioff, le manifestó su agradecimiento “porque podemos tener a los chicos en donde los queremos: en las escuelas, aprendiendo”.
Por otro lado, también se dio a conocer la construcción de nuevo jardín. Es importante mencionar que se trata de un edificio totalmente nuevo, que será levantado en otro sector del mismo terreno.
Paralelamente, se intenta destrabar la situación del que ya se encuentra avanzado, pero abandonado por el momento a la espera que se pueda llegar a alguna solución.
En tanto, Fernando Cajide manifestó que el lugar donde se emplazará “es el que estaba previsto, para donde San Pedro estaba creciendo, el predio de Banfield”.
“Creemos que es una obra que va a tardar cerca de un año, creemos que para la mitad del año que viene podría estar construido”, agregó.
Comprenderá “seis aulas, para unos 180 chicos en cada turno” y “con el nuevo jardín que estamos haciendo el 118 en la Escuela 10, estamos dando una respuesta muy importante”, indicó el consejero escolar. Al tiempo, explicó que se trata de “una licitación de 50 jardines completos, es una licitación internacional”.
En tanto, Cajide también se refirió a la situación del otro edificio, que en la actualidad se encuentra en estado de abandono: “Ese es un tema que nos preocupa, el problema es que ahí dejaron una obra parada, con muchísima deuda, no se podía poner en marcha porque no había fondos, la Provincia estaba quebrada así que después de las denuncias que hicimos más el acompañamiento del intendente, la Provincia no lo pudo afrontar y pasó todo a Nación y dio el visto bueno y hoy estaría a la firma para que ya salga la licitación para poner en marcha de vuelta ese jardín”


