Esta mañana la Dr Ramos. titular de la Fiscalia Nº11, quien se encuentra a cargo de la causa por el asesinato de Elias Chavez el sabado por la madrugada, dialogó con la redacción del Diario, explicó la situación del acusado y brindó detalles del hecho.
Recordemos que el violento hecho sucedió por la madrugada del sabado 26, alrededor de las 4 horas, por calle Mitre casi intersección con Las Heras, cuando un automóvil Peugeot de color oscuro se cruza adelante de otro Renault Megane gris, provocando que detenga su marcha.
El conductor del Renault desciende exaltado y se dirige hacia el Peugeot pateando las puertas para que salga el masculino que se le había cruzado, al descender lo hiere con un arma blanca en su pecho.
El herido caminó unos metros y cayó tendido sobre el asfalto.

El atacante se dio a la fuga rápidamente.
La fiscala Viviana Ramos, en diálogo con El Diario de San Pedro contó que luego de un arduo trabajo con cámaras de seguridad donde se estableció con la identificación del auto, la patente y testigos, la identificación del acusado.

«El hecho sucedió por la madrugada y ya para horas posteriores al mediodía teníamos identificado al autor, realizamos una diligencia de allanamiento en su domicilio de calle Ayacucho donde se encontró el auto con el que participó, ropa y el arma homicida, este joven identificado como Sebastian Dotti no se encontraba, sí su progenitor que fue trasladado a la comisaría para tomarle declaración»
«Pedimos la detención con todas las pruebas colectadas pero el Juez de Garantías Ricardo Pratti no ordeno todavía su captura»
«Es necesario comprender que no se encuentra prófugo, el pedido de detención esta pero no aprobado todavía, el Juez debe evaluar las pruebas que se han demorado, además el abogado defensor particular de S.D solicitó una eximición de prisión que considero que Pratti debe denegarla».
Para Ramos, está acreditado que Dotti asesinó a Chávez. Las pruebas con datos de testimonios de testigos se le suman a las declaraciones que ya hicieron las dos femeninas mayores de edad que se encontraban junto al fallecido y la tercera femenina que acompañaba al homicida. Ademas aportaron datos del altercado en Boulevard Moreno e Ituzaingó, donde supuestamente habría comenzado el conflicto para luego terminar a 300 mts, con la muerte de Chavez.
Los primeros testimonios efectivizaron que esta persona llega a su casa luego del hecho, guarda el auto, pide un remis y se dirige a la ciudad de San Nicolas con familiares para entrevistarse con un reconocido penalista para luego refugiarse en en otra ciudad, Rosario.
«Que se haya ido para mi es una agravante situación, hay peligro que esta persona se pueda ir. por eso sigo pidiendo que el Juez lo detenga», culminó.


