La Municipalidad de San Pedro y la Agrupación Mallorca realizaron una convocatoria a las instituciones educativas en todos sus niveles de enseñanza, a las organizaciones intermedias de la comunidad y a las familias o personas particulares a participar de la tradicional Fiesta de San Juan con la popular Quema del Demonio.
El objetivo es que los grupos participantes se entusiasmen a través del trabajo en equipo para confeccionar demonios o muñecos que serán, luego de presentados, quemados en el marco de la edición 2016 de esta gran fiesta de costumbres ancestrales. Esto ocurrirá el día sábado 25 del mes de junio en el predio del Vía Crucis.
Entre los participantes, se elegirá el mejor muñeco o demonio, accediendo el grupo ganador a un diploma de reconocimiento y diversos obsequios. El resto de los concursantes tendrá su correspondiente diploma de participación.
Bases para el armado de los muñecos
1. Cada institución, grupo de alumnos, familia o particular puede realizar un muñeco que represente al demonio u otras formas figurativas, cuya medida no debe superar el 1,50 m de altura.
2. El muñeco debe confeccionarse con material combustible (no explosivo ni inflamable).
3. El muñeco no puede representar a personas o personajes en particular, ni tener mensajes o leyendas ofensivas.
4. El muñeco debe tener una base estable, con la cual se pueda mantener en pie.
5. El muñeco debe presentarse antes de las 13.00 del día 25/06 en el predio del Vía Crucis, llevando un cartel de identificación de quién lo ha confeccionado (institución, grupo de alumnos, familia o particular que lo ha realizado) y alguna vía de contacto.
Entre los participantes, se elegirá el mejor disfraz, accediendo el ganador a un diploma de reconocimiento y otros obsequios. El resto de los concursantes tendrá su correspondiente diploma de participación.
Bases para el concurso de disfraces
1. Cada niño de entre 3 y 10 años puede realizar su disfraz de diablillo para participar del presente concurso.
2. El disfraz puede confeccionarse con diversos materiales elegidos por el participante.
3. El disfraz no puede representar a personas o personajes en particular, ni tener mensajes o leyendas ofensivas.
4. El participante deberá estar presente junto a un adulto responsable y con su disfraz en el predio de la fiesta el día sábado 25 de junio, como mínimo a partir de las 17.00.
5. No hace falta inscripción previa. En el momento de subir al escenario se tomarán los datos correspondientes.


