El ex piloto de Turismo Carretera confirmó que ante el fallecimiento de Rubén Gil Bicella se hará cargo de la Secretaría General de la entidad que rige en el automovilismo nacional.
Fernando «Pichi» Iglesias asumirá el cargo de Secretario General en la comisión directiva de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, luego de que se conociera el fallecimiento del entrañable dirigente Rubén Gil Bicella.
El ex piloto de TC venía ocupando el cargo de Pro Secretario en la ACTC y por estatuto es quien deberá reemplazar al directivo muerto.
El sampedrino viene ocupando diversos cargos en la CD desde hace varios años y ahora asumirá el compromiso de acompañar con mayor protagonismo a la directiva liderada por Hugo Mazzacane.
«Rubén Norberto Gil Bicella anheló, desde sus inicios, formar parte de la historia de la categoría de automovilismo más importante del país. En la década del ´70 dio sus primeros pasos en el Turismo Carretera y entonces, y para siempre, selló su marca como piloto teceísta.
Como respetuoso compañero de pista, hábil piloto y excelente competidor empuñando el volante de un Turismo Carretera por más de diez años, y posteriormente como dirigente de raza, Rubén supo cómo dedicarle su vida entera a La Máxima.
Más de 50 años en la dirigencia de la Asociación Corredores Turismo Carretera en diversos cargos -fue Presidente en el año 2001- permitieron que su nombre propio se situé en el mismo escalafón que el de muchos ídolos e incansables trabajadores que solo deseaban ver al TC como lo que siempre fue: una pasión inherente al sentimiento de cada fanático y fanática del automovilismo.
La Comisión Directiva de la ACTC y el mundo del Turismo Carretera, al cual acompañó en cada paso de su inolvidable trayectoria, le envían sus más sinceras condolencias y su más sentido pésame a los familiares y amigos de Rubén, una persona que, sin lugar a dudas, será pieza importantísima de la historia de esta Institución», publicó la ACTC en su portal oficial.
Fuente: San Pedro informa


