Este viernes por la tarde, como estaba previsto, se realizó la marcha por el femicidio de Mariela Figueroa, donde estuvieron presentes familiares y amigos de la víctima. Hubo gran apoyo de la ciudadanía.
La convocatoria se realizó a través de las redes sociales, se citó a todos los sampedrinos a concentrarse en el mirador del barrio El Amanecer, para desde allí salir y movilizarse hasta la intersección de la calle Juan Ismael Giménez y Av. 11 de Septiembre. Todos juntos caminaron por el crimen de Mariela, de 35 años, asesinada el jueves por su expareja Alberto Lafuente, quien además, baleó a Emerson Gómez el hijo de Mariela, de 12 años. El niño permanece internado en Pergamino.
En la movilización estuvieron presentes las organizaciones que luchan contra la violencia de género como, por ejemplo, Minerva Miraval y Libres de Miedo, además de Mujeres de las Canaletas. El Movimiento Evita también acompañó en la marcha.
Los familiares y amigos de Natalia Duarte, asesinada en febrero de este año, también por su expareja, tampoco faltaron a esta emocionante movilización.
El asesinato ocurrió este jueves alrededor de las 11:30 hs. Mariela Figueroa de 37 años residía con su actual pareja y su hijo de 12 años, Emerson Gómez. La madre y el niño fueron baleados por la expareja Alberto “El Negro” Lafuente, que provocó la muerte instantánea de la mujer con un disparo en su cabeza e, hirió gravemente al niño con dos disparos.
El macabro hecho se sucitó cuando Mariela llegaba a su domicilio después de buscar a su hijo de la escuela. Minutos después, llegó Lafuente en bicicleta y, tras una breve discusión, le disparó a sangre fría y, al querer escapar del lugar, hirió al niño. Luego, el asesino se dio a la fuga en su bicicleta.
Los restos de Mariela Figueroa fueron sepultados este viernes por la mañana, tras ser velados en una funeraria céntrica. Allí, familiares, amigos y vecinos la acompañaron para brindarle su último adiós en el cementerio local.
Emerson fue trasladado este miércoles en horas de la tarde al Hospital San José de Pergamino, llegando en horas de la noche. Durante la madrugada fue intervenido quirúrgicamente y le extrajeron una de las dos balas que tenía en su cabeza. La segunda, decidieron dejarla porque se encuentra en zona cervical, y corre riesgo de provocar un daño mayor si se intenta extraerla. Afortunadamente, Emerson se recupera.
Al finalizar la marcha, en la intersección de la calle Juan Ismael Giménez y Avenida 11 de Septiembre, los familiares, amigos y vecinos de Mariela Figueroa elevaron una plegaria para pedir por la salud de Emerson Gómez.

