En el marco de una investigación por robos en el barrio El Durazno, la policía llevó a cabo cinco allanamientos en los que encontró dinero y elementos de interés en la casa de Gonzalo Lescano y Lucas Moreno. Como resultado, Lescano fue liberado, pero Moreno permanece detenido. La familia de los acusados denunció el proceder policial y asegura tener pruebas de la inocencia de los detenidos.
La rueda de reconocimiento dio resultados negativos para Lescano y dudosos para Moreno en dos ocasiones, lo que ha generado indignación en la familia de este último. Camila Paz, hijastra de Moreno, ha expresado su preocupación por la integridad física y la vida de su padrastro y ha responsabilizado a la fiscal por su detención injusta. La familia asegura que tienen pruebas de que el dinero encontrado fue retirado del Banco Nación y que no tienen relación con los nombres denunciados.
Moreno se encuentra en una situación vulnerable debido a que recibió tres disparos hace unos años, uno de ellos en el corazón, y tiene que estar medicado. Recientemente fue derivado al hospital por dolores de pre infarto y ha sido internado de nuevo este lunes.
La familia ha declarado que no tienen los medios para pagar un abogado y que están pasando por una situación muy difícil. La madre de Camila también está enferma y tiene problemas en los huesos, lo que dificulta su capacidad para caminar.
La familia de Moreno espera que la justicia actúe de manera justa y libere a su ser querido de la detención injusta en la que se encuentra.


