El Tribunal Criminal N°1 de San Nicolás llevó a cabo el esperado debate sobre el asesinato de Angel Luna, un joven sampedrino que murió en el patio de su casa mientras era perseguido por la policía. El jurado emitió su veredicto este viernes, considerando al policía Facundo Gómez inocente, por lo que quedó libre de culpa y cargo.
El caso, que había sido investigado por el fiscal Hernán Granda, se produjo el 24 de enero de 2020, cuando Gómez llegó a la vivienda de la calle Alvarado al 1300 a bordo de un móvil que había sido convocado por la familia de la víctima. Según las actuaciones realizadas, Angel Luna había participado de un incidente callejero con otros jóvenes y, al introducirse en la casa, comenzaron a atacar la misma a piedrazos.
Luna se trasladó al patio y hasta allí llegó la policía, pero se desconoce lo sucedido y por qué uno de los efectivos efectuó un disparo de posta de goma que dio en el pecho del joven y lo mató en el acto. Los peritos de Prefectura trabajaron en el lugar y, además de los cartuchos detonados, también secuestraron un arma de fuego junto al cuerpo del joven muerto. El fiscal siempre sostuvo que el arma fue plantada para justificar el accionar del policía acusado, sin embargo, esto no se pudo demostrar.
El estudio del Dr. Lima es quien patrocina a Gómez, y su defensa logró convencer al jurado de que el policía actuó en legítima defensa al disparar su arma de posta de goma. De esta forma, Facundo Gómez quedó absuelto de los cargos en su contra.
El veredicto generó conmoción en la familia de Angel Luna y en la comunidad de San Pedro, que esperaba un fallo condenatorio. La causa ahora se da por cerrada, aunque se espera que los familiares de la víctima presenten apelaciones para intentar revertir la decisión del jurado.


