El Diario de San Pedro entrevistó al Comisario Inspector Fabián Gallo, quien fuera desafectado de la fuerza el 27 de octubre y reintegrado esta semana. Desde el miércoles a la tarde, cuando lo notificaron de su reintegro a la Jefatura Distrital, ya se encuentra trabajado con el mismo compromiso con el que trabajó siempre.
Nos contó lo sucedido: “El 27 de octubre, se hizo presente en la Delegación de Pueblo Doyle una Comisión de Asuntos Internos de la Policía provincial. Al acercarse al Destacamento lo encuentra cerrado y por tal motivo desafectan al oficial policial que estaba de servicio en ese momento y a mí. A partir de allí, se inició una causa administrativa. Fui separado del cargo para evitar la obstaculización de la investigación hasta tanto no resolvieran mi situación”.
Luego de la medida tomada, presentó una declaración junto a su abogado y expuso su defensa. “Afortunadamente mi situación se resolvió rápido, dentro de los 45 días. La desafectación de servicio es por 60 días y prorrogable por otros 60 días más” explicó Gallo.
Gracias también a la intercesión del Municipio y la ciudadanía de San Pedro, el miércoles levantaron la medida tomada el 27 de octubre, por lo que ese mismo día por orden de la Jefatura Departamental de San Pedro se hizo cargo, nuevamente, de su destino.
Al preguntarle si ya tenía conocimiento sobre si esta medida para con él podría ser tomada, el Comisario Inspector dijo que: “El problema en Pueblo Doyle ya había empezado unos meses atrás al comenzar a gestionar la habilitación de un buen Destacamento, para lo que se necesitan alrededor de 9 efectivos y un encargado -aclaró. Se estaba realizando un expediente para pedir personal y medios logísticos para tal fin. Mientras estos trámites eran llevados adelante, se había implantado un servicio con recorrido del móvil de Jefatura Distrital, del Destacamento y de Comisaría. Antes de las elecciones habíamos tenido otra reunión más, para que después de esto, empezáramos a tratar de trabajar. Pero Asuntos Internos llegó antes”.
Aparentemente, según refiere Gallo, al momento de su reintegro el destino estaba en duda, “porque cuando levantan una desafectación de servicio -manifestó- uno es enviado a otro destino, porque la causa, a nivel administrativo, sigue en curso”. Cree, además, que la causa va a tener una resolución, que será sancionado administrativamente con una suspensión, no con una expulsión. Y reiteró: “Es muy raro que uno vuelva al mismo destino, pero gracias al apoyo recibido pude volver”.
Y agregó: “Hace cuatro años y medio que estoy en el Distrito. Gracias a mi forma de trabajo es que tuve el gran apoyo de la gente. Estoy muy contento y agradecido con eso”.
Ya desde el miércoles a la tarde, desde las 20 hs. cuando fue comunicado de la reasignación, tuvo una reunión con el Comisario de nuestra ciudad que lo puso al tanto de la situación de San Pedro. “Llegué, me reuní con Catalano, diagramamos todo el servicio para este fin de semana y los dos próximos, que son los de las fiestas navideñas” explicó.
Al llegar, también fue recibido en por el Intendente en su despacho, “Me felicitó y me dio la bienvenida nuevamente a San Pedro e, intercambiamos pautas de trabajo”.
Ya en su lugar, feliz, el asegura que seguirá trabajando con las mismas ganas.

